Desde su llegada a HBO Max, The Last of Us se convirtió en el gran suceso de la plataforma de streaming. Con excelentes críticas y una gran recepción por parte de la audiencia, la ficción con Pedro Pascal y Bella Ramsey es un éxito asegurado. Y buena parte del fenómeno, tiene que ver con el gran desarrollo de personajes como Frank, quién en el último episodio atravesó una dura enfermedad.

La serie, inspirada en un videojuego, se ambienta en un mundo destruido por una infección que apareció veinte años atrás. Joel, un sobreviviente experimentado, es contratado para sacar de la zona de cuarentena a Ellie, una niña de 14 años que deberá salir de contrabando para cumplir un misterioso objetivo. Pero, además de los interesantes protagonistas, la producción ha tenido tiempo de enfocarse en roles secundarios.

Si bien el juego original no se introduce demasiado en su historia, el tercer capítulo de The Last of Us presentó una trama centrada en Frank y Bill. Los papeles, interpretados por Murray Bartlett y Nick Offerman respectivamente, se robaron el corazón de los fanáticos gracias a su historia de amor y su incondicionalidad. 

Murray Bartlett interpreta a Frank en The Last of Us (HBO Max).

Murray Bartlett interpreta a Frank en The Last of Us (HBO Max).

+ Qué enfermedad tiene Frank de The Last of Us

¡Alerta spoiler! En el episodio 3 de The Last of Us, con el recurso de flashback, se ha mostrado el romance entre Frank y Bill. El primero de ellos padece una enfermedad que reduce su movilidad y, para terminar por fin con el dolor, decide acabar con su vida. Antes de hacerlo, su pareja decide acompañarlo y finalmente la dupla muere en paz en su hogar.

¿Qué es lo que tiene Frank exactamente? Craig Mazin, el productor ejecutivo de la serie, contó en el podcast oficial de HBO: “No queríamos especificarlo para la audiencia. Tiene algo así como esclerosis múltiple o esclerosis lateral amiotrófica temprana. Es un trastorno neuromuscular degenerativo. Nos pareció interesante pensar en que no se trata de un ataque al corazón que lo hace tambalearse de la nada, sino una disminución”.