En las últimas décadas los espectadores comenzaron a inclinarse hacia los dramas médicos, con Grey's Anatomy como ficción más consagratoria. Es por eso que la cadena ABC con el tiempo le dio lugar a The Good Doctor, protagonizada por Freddie Highmore, serie que se hizo furor y ya cuenta con un gran caudal de fanáticos. Hace unos meses llegó Doctor Milagro, su versión turca, pero hay dos más que debes conocer.

La premisa de ambas producciones es la misma: "La historia gira en torno a Shaun Murphy/Ali Vefa, un joven con trastornos del espectro autista asociado con síndrome del sabio, que fue enviado a un centro de atención especializada desde niño, donde se descubrió que tenía grandes capacidades cerebrales y penetrantes habilidades especiales. Él entra finalmente al campo de la cirugía pediátrica como residente, en donde se le da seis meses para demostrar que era capaz. Sin embargo, debido a su estado mental y emocional atípico, enfrenta los conflictos de sus pares y de los pacientes, quienes lo ven como pueril y poco fiable".

Por si no lo sabías, la primera edición de esta historia es Buen Doctor originaria de Corea del Sur. Tuvo su estreno en agosto de 2013 a través de la cadena surcoreana KBS 2TV y tiene como protagonista a Joo Won en el papel principal de Park Shi On. A diferencia de las mencionadas, este show tuvo solamente 20 episodios, los cuales fueron recibidos de manera positiva por la audiencia y la crítica le dio opiniones favorables, llegando a obtener múltiples premios en su país.

La segunda en hacerse fue The Good Doctor en Estados Unidos, y por si no lo sabías la siguiente se realizó en Japón. En julio de 2018 la cadena Fuji TV estrenó Guddo Dokuta, protagonizada por Yamazaki Kento como Shindo Minato, y tal como sus antecesoras fue un éxito desde el primer momento. Otra característica es que es la más corta de todas, con 10 capítulos, los cuales fueron galardonados en la 98° entrega de los Premios de la Academia de Drama de Televisión japonesa.

La última versión es Macize Doktor, o mejor conocida como Doctor Milagro, estrenada en Fox Turquía en septiembre de 2019 y contó con un total de 64 episodios. Actualmente se puede ver a través de la cadena Telefé en Argentina y todas las noches se adueña de la audiencia, tal como sucedió con otras producciones turcas que arribaron a Latinoamérica en estos años.