En la década del 2000, las producciones de Turquía comenzaron a tener muchísimo protagonismo en toda Latinoamérica. Por supuesto que para aterrizar en los países de dicha región tuvieron que realizar los doblajes en español de cada contenido. Lo cierto es que las mismas fueron muy bien recibidas por el público y, con el tiempo, comenzaron a llegar cada vez más series de dicho estilo.

 

Netflix, plataforma de streaming con mayor cantidad de suscriptores en todo el mundo y líder en el contenido de series y películas online, tomó nota al respecto y decidió involucrar las producciones turcas. Justamente, en los últimos años, ha agregado contenido que sin dudas ha alcanzado millones de reproducciones. 

De acuerdo al sitio Vogue, en Netflix hay tres series turcas que han sido muy ponderadas por la crítica en los últimos meses. Por eso, te invitamos a que repases las tramas y los tráilers de cada una para que te animes a verlas.

 

 

+ LAS SERIES TURCAS QUE PUEDES VER EN NETFLIX:

Winter Sun (Identidad oculta):

La historia gira en torno a 'Efe', un niño que es testigo de la muerte de su padre por un asesino a sueldo. Tras veinte años del hecho, y de haber sido criado en una familia de excasos recursos, decide cobrar venganza.

 

Amor 101:

Dirigida por Ahmet Katıksız, y escrita por Meriç Acemi y Destan Sedolli, la serie relata la historia de un grupo de jóvenes que corren el riesgo de ser expulsados de la escuela por mal comportamiento, en los años '90. Pese a que su profesora los comprende, el apoyo no les durará demasiado tiempo, ya que esta se marchará de la ciudad. Por lo tanto, todos trabajan para jugar su última carta: tratar de que se enamore del entrenador de básquetbol. 

 

The Gift:

La trama relata la historia de una joven pintora que, tiempo antes de realizar su primera exposición, descubre una mística relación entre un símbolo que tiene relación con ella y que forma parte del templo más antiguo del mundo.