¡Todo lo que toca es oro! El fenómeno de The Good Doctorse extiende a través del mundo y no sólo comprende la serie protagonizada porFreddie Highmore. El programa está basadooriginalmente en una producción coreana y ahora se le sumó una versión turca llamada Doctor Milagro. Como no podía ser de otra maneratambién es un éxito internacional, especialmente en Argentina. ¡Mira de qué se trata!
Hizo su debut en Turquía el 12 de septiembre de 2019 y estrenó su último episodio el 27 de mayo de 2021. Si bien existen sólo dos temporadas, se encuentra en proyecto una tercera debido al suceso que es. Al momento salió de su país para emitirse en países comoBulgaria, Grecia,Uzbekistan, Albania,Hungría y Túnez. En Latinoamérica arribó en Argentina y así como llegó en abril se convirtió en líder del rating.
De hecho, este martes jugó la Selección albiceleste contra Colombia por las Eliminatorias para el Mundial y Doctor Milagro obtuvo más audiencia:14,4 puntos de rating en Telefe contra los 13,9 del partido de fútbol por la Televisión Pública. Los números corresponden con una tendencia que se repite en las últimas semanas, donde la novela turca es popular.
¿Qué diferencias hay entre Doctor Milagro y The Good Doctor?
En escencia las tramas de ambas series son las mismas: un joven doctorcon síndrome autistasavant que tiene habilidad para salvar vidas como cirujano en un hospital. Las variaciones tienen que ver con cuestiones propias de cada cultura y fundamentalmente se encuentran en los libretos.
Encuesta¿Qué versión de la serie prefieres?
¿Qué versión de la serie prefieres?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Taner Ölmez esFreddie Highmore
En Doctor Milagro, el actorTaner Ölmez es la estrella en su papel deAli Vefa y ya está convertido en uno de los galanes del momento en la TV argentina. Se trata de un artista de 36 años que comenzó su carrera a los 23 y que ya había brillado en otratelenovela como Medcezir en 2017.
@taner_olmez
Las dos series en realidad son hijas de Buen Doctor, unaserie de Corea del Suremitida durante 2013. En 2018 también existió una adaptación en Japón bajo el nombre de Guddo Dokuta.
Este fenómeno corresponde con la tendencia que se fortaleción porla pandemia con dramas médicos entre los más vistos a nivel mundial. Lo mismo sucedió con éxitos como Grey’s Anatomyy New Amsterdam.