A muy corta edad, Freddie Highmore demostró ser uno de los actores más versátiles de la industria cinematográfica. Más allá de que se convirtió en el protegido de Johnny Depp tras protagonizar dos películas a su lado, ahora dejó de lado su relación con el intérprete más histriónico de Hollywood y se hizo de un nombre propio que lo catapultó a la fama internacional.
A pesar de que cuenta con un extenso currículo, en la actualidad Freddie Highmore se desempeña como el Dr. Shaun Murphy en la serie The Good Doctor, uno de los dramas médicos más vistos en los últimos tiempos. Es que, esta ficción se sale de lo típico porque no solo demuestra la inteligencia y la capacidad de los profesionales a la hora de atender un paciente, sino que se centra específicamente en la vida de su protagonista: Murphy.
El papel de Highmore engloba distintos tópicos, algunos hasta inexplorados en la televisión. Es que, este especialista en cirugía no es cualquier médico, sino que padece autismo y el síndrome de Savant. Es decir, según muestra la serie, contratarlo era un riesgo para el hospital, pero más allá de todo, él demostró poder y se empezó a ganar su lugar y respeto.
Freddie Highmore es The Good Doctor. Foto: (ABC)
Pero, detrás de las cámaras, Freddie Highmore no tiene ninguna discapacidad del desarrollo, por lo que para darle vida a Shaun Murphy tuvo que explorar ámbitos desconocidos para él. Sin embargo, el también el fiólogo se las apañó y llevó adelante un personaje admirable y muy real.
¿Cómo se preparó Freddie Highmore para el papel?
Para interpretar a alguien con algún trastorno sin padecerlo, se requiere un amplio conocimiento de los mismos. Tal es así que el británico, además de revelar que conoce a alguien con autismo, también afirmó que estudió mucho sobre esto y estuvo en contacto con un consultor de tiempo completo que lo ayuda a aprender la mejor forma de actuarlo.