The Falcon and The Winter Soldier llegó con muchas expectativas a la pantalla de Disney+ y los resultados marcan que las cumplió con creces porque la serie de Marvel se posiciona como la más vista de la plataforma. Con grandes revelaciones, el programa causó un fuerte impacto desde su lanzamiento y fue muy elogiada por la crítica. Sin embargo, también recibió algunas opiniones contrarias. ¡Repasa cinco cosas de lo mejor y cinco de lo peor en sus primeros cuatro episodios! 

 

La serie arribó a Disney+ el 19 de marzo y de a poco llenó el vacío que había dejado WandaVision. Con un estilo más emparentado al MCU, el show retomó la trama cinco años después de Avengers: Endgame con la relación entre Bucky y Sam. Este nuevo contexto obligó a cambios inesperados que hasta ahora fueron el eje de la historia: un nuevo Capitán América, el regreso de Zemo como aliado, la misteriosa participación de Sharon y los nuevos supersoldados de Flag-Smashers. En los dos episodios que restan, aún queda mucho por descubrir. 

Las 5 cosas que nos encantaron de The Falcon and The Winter Soldier

 

El baile de Zemo

Una simple escena se convirtió en todo un fenómeno. El episodio 3 incluyó una secuencia donde se lo vio al personaje de Daniel Brühl bailando en una discoteca. Sus movimientos fueron tan virales que Marvel tuvo que liberar la escena completa y subir un video de una hora con la actuación del Barón. 

La canción de los créditos

El tema de cierre de The Falcon and The Winter Soldier generó un gran interés entre los aficionados porque tiene una melodía familiar para los amantes de Marvle. Louisiana Hero, compuesta por Henry Jackman, se inspiró en Captain America: The Winter Soldier para la nueva canción. 

Sharon Carter

La figura del personaje interpretado por Emily VanCamp también se destaca en la serie por lo misteriosas de sus acciones. "Tú nos apoyas y yo trato de que te perdonen", fue el pacto que le propuso Sam y que ella aceptó. Sin embargo, hay quienes la imaginan como Power Broker, la villana del programa.

Las referencias a los cómics

Al igual que WandaVision, la serie de Disney+ contiene numerosas referencias, easter eggs y detalles para los fanáticos de Marvel. Desde las apariciones de Doctor Wilfred Nagel y Madripoor hasta la escena donde el Nuevo Capitán América mató con su escudo a un Flag-Smasher.

 

 

Las 5 cosas que no nos gustaron de The Falcon and The Winter Soldier

 

Escenas sin peso

La primera vez que se reunieron Bucky y Sam no hubo grandes explicaciones de cómo se llegó ahí. Tampoco las hubo cuando los protagonistas llegaron a la prisión de Zemo y cuando el Capitán América se reunió con ellos en la plaza en el episodio 4. Ese viaje entre un punto y otro es una falencia que tiene la serie. 

Wyatt Russell

El actor de John Walker estuvo entre lo más criticado por los fans en los primeros episodios. Según una encuesta de Spoiler, al 38% no le gustó como actúa y su presentación en la serie es polémica desde que es el reemplazante de Steve Rogers. 

La escena del escape de Zemo

En el capítulo 4, Zemo se escapó como El Chapo Guzmán en una referencia que se hizo viral en redes. Sin embargo, para eso hubo una escena bastante simple donde las Dora Millaje se pelearon con el Capitán América y el personaje de Brühl salió por las alcantarillas sin que nadie lo viera. 

El dolor de Sam y Bucky

A pesar de ser una serie ambientada cinco años después de la desaparición de los Avengers, el dolor que dicen sentir los dos protagonistas no queda en evidencia. Eso sí, siempre dejan en claro que, para ellos, no hay reemplazo del grupo que tanto caracterizó a Marvel. 

No se conecta con WandaVision

Al ser la serie que siguió el estreno de WandaVision, es notable que no existan relaciones directas entre ambas producciones. Al momento, ningún personaje del programa anterior apareció en The Falcon and The Winter Soldier.