Cada vez falta menos para el estreno de la quinta temporada de The Crown en el servicio de streaming Netflix, en lo que será el tan esperado de la serie creada por Peter Morgan después de dos años. En el medio atravesaron por diferentes inconvenientes, no solo por la pandemia del Covid-19, pero ya están preparados para lanzar los nuevos episodios que prometen retratar a su manera una de las épocas más emblemáticas de la historia moderna en Inglaterra.

La percepción de este programa ha cambiado con el paso de los años, ya que ha recibido críticas desde el Palacio de Buckingham por lo que han mostrado, pero en paralelo no han dejado de obtener galardones importantes en los Premios Emmy y Globos de Oro. En los últimos meses, el interés se renovó a partir del fallecimiento de la reina Isabel IIy por continuar viendo en pantalla a nada más y nada menos que a Lady Di.

Esta entrega comienza con el 40° aniversario de la llegada al trono de Isabel II, quien se encuentra en un momento de reflexión sobre su reinado en el que ha conocido a nueve primeros ministros, la implantación masiva de la televisión en los hogares y el ocaso del Imperio británico. En su horizonte se avecinan más obstáculos, como el colapso de la Unión Soviética y la transferencia de la soberanía de Hong Kong que apunta a un cambio radical en el orden internacional que supone tanto desafíos como oportunidades. Entretanto, aparecen problemas en el ámbito privado.

El príncipe Carlos presiona a su madre para que la deje divorciarse de Diana, pero genera una crisis institucional en la monarquía. La pareva lleva vidas cada vez más independientes, según los rumores y los comentarios que llegan con fuerza desde los medios de comunicación. Por esta razón, Diana decide tomar las riendas del discurso en torno a su persona y —obviando el protocolo familiar— publica un libro que merma el apoyo público a Carlos y deja en evidencia las grietas que hay entre los Windsor.

+A qué hora se estrena la temporada 5 de The Crown en Netflix

La temporada 5 de The Crown se estrenará en la plataforma Netflix el próximo miércoles 9 de noviembre. Su reparto principal está compuesto por: Imelda Staunton (Isabel II), Jonathan Pryce (Felipe), Lesley Manville (Margarita), Elizabeth Dabicki (Lady Di), Dominic West (Carlos) y Olivia Williams (Camilla). A continuación, repasa su horario para no perderte nada desde el primer momento:

Nicaragua, Honduras, El Salvador, Costa Rica y Guatemala: 01:00 AM
México, Colombia, Perú, Panama y Ecuador: 02:00 AM
Venezuela, Bolivia y Puerto Rico: 03:00 AM
Argentina, Chile, Paraguay, Brasil y Uruguay: 04:00 AM
España: 09:00 AM