Después de una cuarta temporada extremadamente polémica, la quinta parte de The Crown ya está en plena producción. Si bien la novedad por la aparición de la Princesa Diana en la serie quedó en el pasado, los nuevos capítulos prometen ser mucho más atrapantes. Es que, en esta ocasión, los peores escándalos de la monarquía británica estarán plasmados en la pantalla chica.

Esto se debe a que Peter Morgan se enfoca, para su próxima edición de The Crown, en la década de los 90 hasta los 2000. Pasando por los divorcios de tres de los hijos de la Reina Isabel II, incluyendo el de los Príncipes de Gales, también se verá “la entrevista de la venganza” de Lady Di y su posterior fallecimiento. Sin embargo, más allá de la trama, los fanáticos tienen interés en conocer todo sobre lo que vendrá.

Tal es así que, con la filtración de imágenes de Elizabeth Debicki como Diana y, luego, las fotografías oficiales que compartió Netflix de la Princesa y Carlos de Gales, la ansiedad aminoró. No obstante, ahora, el medio Stevenage de Reino Unido logró captar a Jonathan Pryce filmando escenas como el Príncipe Felipe, duque de Edimburgo.

Cuando se confirmó que el actor iba a ser quien le tomara el relevo a Tobías Menzies para esta nueva temporada, muchos fans estuvieron en desacuerdo. Es que, hay que destacar que originalmente Pryce y el duque no tienen un parecido físico muy evidente. Pero, con la magia de la caracterización y el gran equipo que hay en The Crown, el también protagonista de “Los dos Papas” quedó idéntico al consorte de Isabel II. 

Por lo que se vio en las imágenes capturadas en las afueras de Knebowrth House, que hará del Castillo de Windsor, la producción se encontraba filmando uno de los momentos más icónicos en la vida del Príncipe. Conocido por su fanatismo por los caballos, fue en los 70 cuando se compró un carruaje que utilizó hasta sus últimos días y el cual llegó a estar presente en su funeral, siendo éste muy similar al que tendrá la serie.

Y, además de estas icónicas representaciones, el actor también tendrá que llevar adelante algunos de los escándalos más comentados del duque. Aunque, eso sí, para ver en qué polémicas estará metido el Felipe de Edimburgo de Jonathan Pryce, habrá que esperar al menos un año.