Desde su estreno en 2016, The Crown supo romper todas las reglas impuestas por la monarquía. Esto se debe a que, a diferencia de muchas otras producciones, Peter Morgan habló de los Windsor sin tapujo alguno. Con cuatro temporadas ya disponibles en Netflix, la serie causó un gran estupor en el Palacio de Buckingham y todavía lo seguirá haciendo.

Aún se desconoce una fecha de estreno oficial, pero ya se confirmó que los productores preparan la quinta temporada de The Crown. Y, sin duda alguna, será esta la edición que más preocupe a la familia real. Es que, sin ir más lejos, Morgan ahondará en las peores polémicas que marcaron su vida: divorcios, incendios y muertes son algunos de los detalles de los nuevos capítulos.

Si bien todavía no hay confirmación oficial de qué puntos exactos tocará la trama esta vez, siguiendo el orden cronológico que siempre tuvo la tira, es evidente que ahora retratará desde los 90 hasta los 2000. En estos años, así como en la cuarta temporada, Lady Diana volverá a ser la gran protagonista de la historia, tal como lo fue en su momento. No solo se la mostrará divorciada del Príncipe Carlos, sino que rehaciendo su vida y, probablemente, siendo juzgada por los medios.

Aunque, tampoco quedará de lado el trágico momento en el que la “princesa del pueblo” perdió la vida en Francia. Fue el 31 de agosto de 1997, hace exactamente 24 años, cuando el mundo fue sacudido por la noticia. Este accidente automovilístico en el que se encontró en el cuerpo de Diana nunca fue aclarado y, por eso, esa sigue siendo una espina clavada en los Windsor, o al menos en sus dos hijos, William y Harry.

Sin embargo, más allá de todo, The Crown no evitó ponerla en su historia y mostrar cada detalle desde su llegada a la realeza. De hecho, además de la coronación de Isabel II, el momento en el que Lady Di conoció al Príncipe Carlos fue uno de los acontecimientos que mejor retrató. Aunque, también cabe destacar que la serie, en varias partes sí se ha tomado ciertas licencias creativas.

Las similitudes y diferencias entre la realidad y The Crown de cómo se conocieron Lady Di y el Príncipe Carlos:

Así lo relata The Crown:

En el primer capítulo de la cuarta temporada, llamado “Protector de monarcas”, el Príncipe Carlos arranca una nueva vida. Después de ser, básicamente, obligado a dejar su amorío con Camilla Parker Bowles, se ve destinado a buscar un nuevo amor. Y, es allí justamente donde entra la familia Spencer en su vida.

En el año 1977 el Príncipe de Gales se encontraba saliendo con Lady Sarah McCorquodale, la hermana mayor de Diana y, es justamente ella quien lo invita a su casa en Althorp. Allí, la aristócrata invita al heredero al trono a dar un paseo a caballo por la propiedad, pero cuando está por comenzar su aventura se ve obligada a tomar una llamada telefónica.

Entonces, en ese momento, es cuando aparece la grandísima Lady Di de 18 años disfrazada de árbol. Según lo que, en ese entonces, la adolescente le dice a su Alteza Real es que su hermana la obligó a quedarse encerrada para no “arruinar el momento”. Y, al final del mismo episodio, el Príncipe y la muchacha se vuelven a encontrar de manera inesperada, donde ella le confiesa quién es para que él la pueda reconocer.

Es ahí cuando Carlos de Gales parece quedar flechado por la hermana de su expareja y, por eso, decide comunicarse con Sarah para que le de información al respecto. Tal es así que, luego, comienza la aventura de Diana Spencer en la familia real británica.

Cómo se conocieron en la vida real:

En 1977 el Príncipe Carlos efectivamente se encontraba en pareja con Lady Sarah, por lo que ella decidió invitarlo a una fiesta de caza en Althrop, la propiedad de la familia. Fue allí, entonces, cuando el hijo de Isabel II conoció por primera vez a Diana, quien no estaba disfrazada y en realidad tenía 16 años. Pero, en ese entonces, no sucedió nada entre ellos.

Según relata la historia, Carlos en ese momento estaba muy feliz con Sarah, hasta que ella supuestamente compartió su idilio con dos periodistas a quienes les habría confesado que no se casaría con el Príncipe “así él fuera un reciclador o el Rey de Inglaterra”. Y, tras leer el artículo, el heredero al trono decidió cortar todo tipo de relación con Lady Sarah.

Fue, entonces, tres años después cuando el Príncipe se reencontró con una Spencer: Diana. Por lo visto, ambos coincidieron en una barbacoa generada por Phillip de Sussex, quien en julio de 1980 decidió invitarlos a los dos. “Unos amigos me pidieron que me quedara con ellos en Sussex y me dijeron que el Príncipe iba a estar y pensé que no lo había visto en años”, confesó la Princesa en su momento.

Luego, Diana añadió: “él acababa de romper con su novia y su amigo Mountbatten había sido asesinado. Creí que sería bueno verlo. Estaba poco impresionada”. Y, así es como comenzó una amistad que poco a poco se fue convirtiendo en una relación y posterior matrimonio.