A pesar de que todavía no hay fecha oficial, Netflix ya confirmó que la quinta temporada de The Crown llegará recién en 2022. Con nuevos capítulos y una nueva época por plasmar, Peter Morgan y su equipo ya comenzaron los rodajes de lo que vendrá. Y, sin dudas, la próxima edición ya se convirtió en una de las más esperadas.

Esto se debe a que, siguiendo el orden cronológico que siempre tuvo The Crown, ahora el creador contará todo acerca de la década del 90. Atravesando el “annus horribilis” de la Reina Isabel II en 1992, la entrevista de la venganza de Lady Di en 1995, su separación del Príncipe Carlos y su posterior muerte, los nuevos capítulos están listos para cargar un condimento de polémica.

De hecho, se espera también que Morgan no tenga ningún tapujo a la hora de hablar sobre lo sucedido con los Windsor ya que no lo hizo en ninguna de las temporadas anteriores. Tal es así que, con el comienzo de los rodajes, en el Palacio de Buckingham se empezaron a sentir muy incómodos, especialmente algunos miembros como el Príncipe Carlos y Camilla Parker Bowles.

A pesar de que en la actualidad Camilla y el Príncipe son marido y mujer, su idilio ocupó todos los titulares durante años. Es más, gracias a The Crown, la imagen de la duquesa de Cornualles volvió a ponerse en jaque debido a quienes aún defienden a Lady Diana. Pero ahora, todo el vínculo que ella generó con los súbditos de su esposo podría volver a verse afectado.

Es más, hay que destacar que la historiadora y especialista Anne Whitelock dijo que “esta temporada no les dará ningún respiro”. Y, otro de los puntos que probablemente enfade, especialmente a los Príncipes William y Harry, es el hecho de que su duelo tras la muerte de su madre también será parte de la historia. Algo que, muchas veces, los duques solicitaron que no suceda.