La cuarta temporada de The Crown generó un alto impacto al mostrar el conflictivo matrimonio entre Carlos y Diana. La serie de Netflix abarcó la distante relación entre los príncipes y dejó mal parada a la figura del heredero del trono. Los nuevos capítulos retrataron cómo el casamiento se arregló en pocos días ante una diferencia de edad notable entre los novios. ¿Cuántos años se llevaban comparados con los actores?

"Es una niña", expresó el personaje interpretado de Josh O'Connor sobre Lady Di (interpretada por Emma Corrin) cuando estaba a punto de pedirle matrimonio por la presión de su familia. Es que al momento de convertirse en la princesa de Gales, la icónica mujer acababa de cumplir 20 años. Mientras su esposo, ya tenía 32. Es decir una diferencia de 12 años, 7 meses y 16 días

En tanto, la dramatización de The Crown difiere bastante en términos etarios. O'Connor y Corrin se llevan apenas 5 años, 6 meses y 9 días. El actor en mayo cumplió 30 años, mientras que la actriz en diciembre llegará a los 25 años. Sin embargo, la caracterización de los personajes es tan buena que los intérpretes parecen ser de edades muy diferentes. 

El trabajo de la actriz británica se llevó todas las miradas y elogios de la crítica. Para la BBC "Diana se roba el show" en la cuarta temporada de The Crown. "No se trata simplemente de producir una decente imitación de los gestos y la voz de Diana, lo que logra bien Corrin; se trata de crear un personaje tridimensional cuya personalidad hace que las acciones de los demás sean creíbles", agregó el prestigioso medio inglés. 

Por otro lado, la figura de O'Connor generó controversias y no precisamente por su talento artístico. El príncipe Carlos se mostró descontento con la caracterización del personaje y cree que "muchas de las cosas que se representan no se ajustan a la verdad". Otro de los que se manifestó en contra de la serie de Netflix fue el príncipe William. 

 

The Crown: cuántos años se llevaban Carlos y Diana comparado con los actores de la serie 

Carlos y Diana: 12 años, 7 meses y 16 días. 

Josh O'connor y Emma Corrin: 5 años, 6 meses y 9 días