El servicio de streaming Netflix le dio la bienvenida a una de las series más esperadas del mes: That '90s Show, la secuela de la icónica That '70s Show que se emitió entre 1998 y 2006. Uno de los atractivos principales que tuvo el reciente estreno fue que llegaron casi todos los actores del show original. Casi todos porque quien no tuvo ni una mención fue Danny Masterson, quien interpretó a Steven Hyde. ¿Por qué no está?

Esta nueva historia está ambientada en 1995, donde Leia Forman, hija de Eric y Donna, está deseando vivir nuevas aventuras o conseguir que su mejor amigo no sea su padre. Cuando llega a Point Place para ver a sus abuelos Red y Kitty, conoce a Gwen y con la ayuda de sus amigos Nate, Nikki, Ozzie y Jay, se da cuenta de auq puede vivir las mismas aventuras de sus padres hace tantos años.

+Por qué no está Steven Hyde en That '90s Show

En el primero y el segundo episodio de That '90s Show, los fanáticos pudieron ver nuevamente a recordados personajes encarnados nuevamente por sus actores originales, a modo de una participación especial y homenaje. Sin embargo, Danny Masterson brilló por su ausencia y no hubo ni mención a su personaje, ya que el actor se encuentra en medio de una demanda judicial por violación.

A mediados de 2020, el intérprete de Steven Hyde en That '70s Show fue acusado formalmente ante un tribunal por haber violado a tres mujeres entre 2001 y 2003 cuando coincidieron como integrantes de la Iglesia de la Cienciología, según había dado a conocer la oficina del fiscal del distrito del condado de Los Ángeles. En ese momento, fue detenido por la policía, pero fue liberado tras pagar una fianza de más de 3 millones de dólares. Actualmente su caso está en proceso y podría ser sentenciado a 45 años de prisión.

Si bien en noviembre del año pasado el juicio lo declaró absuelto al no alcanzar un veredicto sobre los tres cargos, las víctimas tienen una nueva oportunidad para llevar al estrado a Masterson. Más allá del resultado, está claro que desde Netflix y la producción de That '90s Show hay un pensamiento de no querer involucrarse jamás con el actor que en un momento dio vida a Steven Hyde, uno de los favoritos de la audiencia.