Después de tres años de espera, Millie Bobby Brown, Noah Schnapp, Sadie Sink, Finn Wolfhard, Gaten Matarazzo y Caleb McLaughlin regresarán a la plataforma de Netflix con la cuarta temporada de Stranger Things. Como ya se anunció esta nueva tanda de episodios estará dividida en dos partes, una de 7 y otra de tan solo 2, que tendrán una duración en promedio de una hora y cuarto y, según anticiparon, cerca de 5 horas de contenido más que en las entregas anteriores. Antes del estreno, te recordamos los eventos más importantes de la serie.
+Qué pasó en la temporada 1 de Stranger Things
Los protagonistas de la serie, muy pequeños. (Netflix)
La primera entrega sirvió para conocer a un pequeño grupo de amigos que se la pasaba jugando a Calabozos y Dragones hasta que un misterioso suceso irrumpió entre tanta tranquilidad. Primero fue la desaparición de Will (Schnapp) que se perdió en lo que luego se dio a conocer como el Upside Down desde donde se comunicaba con su madre a través de la electricidad y un juego de luces navideñas. También apareció Eleven (Brown), una niña con poderes telequinéticos producto de un programa secreto que experimentaba con niños. Ella fue la figura clave para terminar con el Demogorgon que atacaba en Hawkins, Indiana, y fue sustancial también para que Will regresara sano y salvo.
+Qué pasó en la temporada 2 de Stranger Things
Eleven en la segunda temporada. (Netflix)
Un año después de los sucesos de la primera temporada, Will empieza a mostrar secuelas de su paso por el Upside Down: una criatura mucho más grande amenaza con atacar y destruir al mundo. El problema es que todos creen que Eleven está muerta, aunque en realidad está siendo protegida por Hopper (David Harbour). Mientras tanto, varios demogorgons comandados por el mind flayer que poseía a Will atacan al pueblo. Será el regreso de Eleven el que los salve una vez más y traiga tranquilidad.
+Qué pasó en la temporada 3 de Stranger Things
Billy, el gran villano de la entrega anterior. (Netflix)
Con la tercera temporada empieza a verse una mayor oscuridad en la serie de los hermanos Duffer. El verano en Hawkins llega con un gran centro comercial en el que pasan sus días. El problema es que bajo esta estructura hay una laboratorio secreto de militares rusos que quiere reabrir el portal del Upside Down. Así es como aparece una criatura inmensa que comienza a atacar al pueblo y termina poseyendo a Bill (Dacre Montgomery). Eleven será la que logre terminar con él a costa de perder sus poderes, mientras que Hopper se sacrificará (al menos eso es lo que creen los protagonistas) para cerrar el portal.
+Qué esperar de la temporada 4 de Stranger Things
Tras los sucesos de la tercera entrega, los amigos se dividirán y los Byers se irán con Eleven de Hawkins. Las vacaciones por la primavera los reunirán pero el caos no tardará en aparecer, con el problema de que Eleven parece no tener sus poderes. Con todos los protagonistas bastante más grandes, una de las características más notorias de la nueva entrega será la aparición de elementos de terror mucho más oscuros que lo que venía mostrando el show de Netflix.