Stranger Things culminó su cuarta temporada en el servicio de streaming Netflix el 1 de julio, tras el lanzamiento del volumen 2, pero no quedan dudas de que sus fanáticos continúan siguiendo de cerca cada uno de los detalles de su futuro, ya que lo que vendrá será la última entrega. En ese sentido, se hicieron eco de una nueva teoría que resulta verdaderamente interesante y que podría ser una de las premisas de los siguientes capítulos.

Durante la parte 4 del programa creado por los hermanos Duffer conocimos una nueva amenaza sobrenatural conocida como Vecna, quien esconde múltiples misterios detrás de su identidad y el plan a llevar adelante. En la trama se revela que se trata de Henry Creel, el experimento #1 del Dr. Martin Brenner en el Laboratorio de Hawkins que lucha contra Eleven y con sus fuerzas abren el portal hacia el Upside Down.

+La nueva teoría sobre Vecna en Stranger Things 5

Una característica común de los grupos de fans es que se piensan múltiples teorías, las cuales algunas llegan a hacerse realidad. En este caso, la usuaria @colt40tyfive de TikTok publicó un pequeño video hablando directamente sobre Karen, la madre de Mike y Nancy Wheeler, y señaló que ella podría ser la hermana de Vecna. Es cierto que vimos a Alice Creel morir, pero se cree que esto no sucedió y que el personaje increpretado por Cara Buono tiene una mayor importancia.

Una de las razones por la que se piensa en esta teoría es que en los pósters promocionales de los personajes principales de la trama incluía a Karen, lo cual resultó curioso al no tener demasiada participación en las entregas anteriores y siempre se mantuvo en un rol secundario dentro de las grandes acciones del show. De hecho, Dmitri Antonov tuvo muchas más escenas que ella en la temporada 4 y ni siquiera fue anunciado de la misma manera.

Por otra parte, en el póster mencionado se observa debajo de Karen la silueta de la casa de los Creel, por lo que puede tener algún tipo de significado, aunque hasta ahora no se ha resuelto este misterio. Además, los fans notaron su reacción al final de la cuarta temporada cuando las cenizas del Upside Down cae sobre Hawkins y su rostro demostró una sensación de preocupación mayor. Por el momento esto sigue siendo una teoría, pero podría tener sentido que sea de suma importancia.