La espera terminó este viernes con el estreno del volumen 2 de la cuarta temporada de Stranger Things en el servicio de streaming Netflix, el cual dejó grandes sensaciones en los fanáticos que se hicieron sentir en las redes sociales. Si bien los dos nuevos episodios estarán destinados al éxito, cuentan con un contratiempo mayor acerca de sus efectos especiales y aquí te contaremos el porqué.

Actualmente, el programa ideado por los hermanos Duffer es el segundo más visto de la historia de la plataforma, por detrás de El Juego del Calamar, por lo que el fenómeno se repitió una vez para los aficionados. Pasaron casi tres años desde su anterior emisión, donde dejaron las expectativas muy altas por lo que vendría y podemos asegurar, de acuerdo a las reacciones de los fans, que cumplieron con creces.

En la primera parte, la pandilla de amigos se ve afectada tras la batalla de Starcourt con los traumas posteriores, pero a eso se le sumará la aparición de Vecna, quien puede ser la puerta de salida para los problemas que genera el Upside Down. Por esta razón, el volumen 2 se ambienta cada vez más en el Mundo del Revés y tendrían que utilizar un gran recurso de efectos, pero esta vez se encontraron con un problema.

+¿Problemas con los efectos especiales en Stranger Things 4?

De acuerdo al periodista de Collider, Steven Weintraub, los hermanos Duffer terminaron diversas escenas de efectos especiales del episodio 9, llamado "El huésped", en la mañana del jueves 30 de junio, apenas unas horas antes de subirlos a la plataforma. Por esta razón, es posible que los VFX de este capítulo mencionado no sean los mejores, ya que algunos de ellos estarán sin terminar y no se tratará de las tomas finales.

Más allá de este aviso que alertó a parte del fandom, la realidad es que no es mucha la preocupación por lo que se verá, ya que el hype se demuestra desde el lanzamiento del volumen 1 regresaron al furor que habían generado en sus primeros años. Seguramente, los dos nuevos episodios de Stranger Things se convertirán en un fenómeno para el público, quienes atravesarán por diferentes emociones, mientras ya aguardan por la quinta y última temporada.