En enero de 2007, una serie creada por Jamie Brittain y Bryan Elsey llegó para marcar un antes y un después en las ficciones sobre adolescentes. Se trató del drama británico Skins, que se emitió por E4 y se extendió por siete temporadas, finalizando en 2013. ¿De qué trató? Se centró en la vida de grupos de jóvenes que sobrellevan los últimos años de escuela. A nueve años de su último episodio, repasamos dónde se encuentran hoy los actores más llamativos del show disponible en Netflix.
+ Así lucen los actores de Skins hoy
– Nicholas Hoult
En la primera temporada de Skins, un actor se robó todas las miradas: Nicholas Hoult. Fue el responsable de ponerse en la piel de Tony Stonem, hermano mayor de Effy. Su carácter fue uno de los grandes atractivos de la serie. Y desde ese entonces, ha sabido mantenerse vigente: participó de películas como Furia de titanes, X-Men como Bestia, Mad Max: Fury Road, La Favorita y actualmente la serie The Great disponible en StarzPlay.

Nicholas Hoult (Getty).
– Hannah Murray
Hay artistas que con solo una mirada, conquistan el corazón de los espectadores. Esto sucedió con Hannah Murray, quien le dio vida a Cassie. Su dura historia con trastornos de alimentación consiguió que aquellos fans de Skins se identificaran rápidamente con ella. Tal fue así, que luego fue convocada para la séptima temporada que llegó como un epílogo. Después de la serie, se destacó en otra mega producción: Game of Thrones, Allí le dio vida a Gilly.

Hannah Murray (Getty).
– Kaya Scodelario
Al hablar de los personajes más destacados de Skins, es obligatorio mencionar a Effy Stonem. Es que este rol que estuvo a cargo de Kaya Scodelario funcionó como la unión para conectar las primeras dos generaciones. La actriz británica tiene una carrera llena de éxitos. Maze Runner, Piratas del Caribe, Spinning Out y la nueva adaptación de Resident Evil en pantallas, son solo ejemplos de una extensa filmografía.

Kaya Scodelario (Getty).
– Jack O’Connell
En cuanto a la segunda generación, hay un personaje que se volvió inolvidable. Hablamos de James Cook, que fue interpretado por Jack O’Connell. Aunque su papel generó unos cuantos debates, lo cierto es que marcó esta etapa de Skins. Este actor británico premiado, participó de decenas de éxitos como 300: Rise of an Empire, Unbroken, la miniserie de Netflix Godless y Jungleland, entre otros.

Jack O’Connell (Getty).
– Dev Patel
Su trabajo en Skins no es de los más recordados. Sin embargo, su actor fue el que alcanzó los proyectos más exitosos tras el fin de la serie. Estas palabras describen a Dev Patel, quien personificó a Anwar en la serie británica. Con la religión como principal conflicto, su personaje no resultó lo suficientemente llamativo. Pero luego, protagonizó producciones como Slumdog Millionaire, Lion o The Green Knight.

Dev Patel (Getty).