Series de animé hay muchas en la actualidad, algunas nuevas y otras que se mantienen en lo más alto desde hace muchos años, pero muy pocas han logrado obtener el reconocimiento de Shingeki no Kyojin. El manga ya culminó con su Capítulo 139 y la próxima publicación del volumen 34, pero el programa de animación continuará con una segunda parte de su cuarta temporada. Mientras tanto, apareció una teoría que cambiará tu manera de ver Attack on Titan.

+Teoría que confirma un bucle temporal en Shingeki no Kyojin:

Todo lo que vemos en el tiempo presente, se dio gracias a una construcción del pasado con características puntuales. Las mismas son las que indican que los eldianos y el mundo está condenado a repetir la misma historia una y otra vez. Es por esto que los fan han tejido una de las teorías más impactantes que tiene SNK: viven en un bucle temporal.

Esta teoría nos marca que el relato que vemos ya se ha presentado incontable veces y todo parece originarse en el primer capítulo del manga, llamado "Para ti dentro de 2000 años". Eren se encuentra bajo un árbol y despierta de golpe: "¿Por qué estoy aquí? De alguna manera, siento como si hubiera tenido un sueño extrmeadamente largo", dice.

En ese sueño ve invasiones de titanes y la muerte de su madre, algo que sabemos que el joven tiene capacidad de hacerlo por llevar el Titán de Ataque y al Titán Fundador, pero hasta ese momento Eren no poseía el poder. Estas visiones son posibles por el poder de Ymir y su historia, ya que su existencia data desde hace 2000 años. Al morir, después de heredar los poderes de los titanes a su descendencia, su alma permanece en la "Coordenada", donde no existe el tiempo y tiene acceso a todos los tiempos posibles.

De esta manera, Ymir está conectada con los personajes y puede enviar información. Así se explicarían los dolores de cabeza y las visiones de Mikasa en varios momentos, ya que le muestra imágenes del mundo donde hubiesen tomado otro tipo de decisiones. Esa vida paralela que ve la joven sería la que tendría si se escapaba con Eren y lo hacía alejar del pensamiento de buscar venganza contra los titanes.

"Para ti dentro de 2000 años" nos ofrece pistas para pensar en este bucle temporal lleno de malas decisiones y muertes innecesarias. El episodio nos adelanta el fin de ellos si es que no hubiesen hecho cambios, pero sí sucedieron: Mikasa no le habló de sus sentimientos a Eren y éste se enfocó en dar batalla a los titanes. De esta manera, el ciclo del tiempo ya estaría roto.

Eren, como portador del Titan Fundador, cuenta con la habilidad de viajar en el tiempo, por lo que esta teoría también señala que en vez de ser Ymir quien le da información a Mikasa, es el propio Jaeger. También explicaría las visiones del Eren de "Para ti dentro de 2000 años", con el objetivo de regresar al pasado para cambiar cosas y repetir la historia, pero con algunas modificaciones.

Sin embargo, no es lo último que se piensa sobre esta teoría. Se dice que Eren está varado en una línea de tiempo y repite su historia una y otra vez, por ser parte del bucle temporal. La manera de escapar de esa situación es enviar sus memorias al pasado, más precisamente a Eren Kruger, y es por eso que le dice a Grisha que debe proteger a Mikasa y Armin, para que en el futuro prepare a su hijo e intente cambiar las cosas.