Hace algunas semanas, She-Hulk llegó a su final con un episodio de cierre que rompió todos los esquemas pensados, las expectativas planteadas y lo que venía haciendo con la relación entre Jennifer Walters y la cuarta pared. El personaje de Tatiana Maslany saltó, literalmente, a las oficinas de Marvel y encaró a “Kevin Feige” para hablar sobre el presente y el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU).
La responsable de llevar los hilos de She-Hulk fue Jessica Gao. Con ella hablamos sobre cómo fue ser parte de esta producción en términos creativos, sobre las posibilidades de ver más episodios de esta serie protagonizada por Tatiana Maslany y sobre cómo fue sumar al Daredevil de Charlie Cox al universo, a quien ya habíamos visto en Spider-Man: No way home pero ahora se puso el traje de superhéroe por primera vez.
“¿Sabes cómo me siento en este momento? Mis amigas que son madres me dijeron que cuando tuvieron su primer hijo, todo el mundo les preguntaba cuándo iban a tener el segundo. Cuándo iban a tener otro bebé. Se siente como que acabo de ser madre. Todavía estoy en la cama del hospital, recuperándome. No quiero pensar en otro bebé”, contó Jessica Gao cuando fue consultada por el futuro de She-Hulk. En este sentido, también fue algo evasiva al hablar de todas las preguntas que Jennifer Walters le hizo a K.E.V.I.N. sobre cuestiones como los X-Men y otros aspectos del MCU: “Solo una persona puede responder a eso y es Kevin. O, si puedes acceder a K.E.V.I.N. seguro te puede decir”, señaló entre risas.
+La llegada de Daredevil al MCU
Aunque vimos por primera vez a Matt Murdock en diciembre del año pasado dentro del MCU, Jessica Gao sabía que Charlie Cox regresaría desde hace casi tres años. “Estoy muy orgullosa de cómo manejamos al personaje. Es un episodio muy divertido. Charlie Cox y Tatiana Maslany tienen muy buena química juntos. Además, Charlie es tan encantador. Siempre. Pero en este episodio en particular es tan encantador”, aseguró.
Se confirmó que Daredevil tendrá su propia serie. (IMDb)
Sobre la forma en la que trataron al personaje, Gao destacó la voluntad de Charlie Cox: “Estuvo dispuesto a todo. Eso fue lo genial de él, que llegó listo para divertirse con esto. Creo que realmente lo disfrutó, nunca se negó por la forma en la que tratamos al personaje”. La llegada de Daredevil fue la que orientó a los guionistas, que aunque evaluaron incorporar a otros superhéroes, siempre supieron que la relación romántica tenía que ser entre Daredevil y Jennifer Walters. “Estaban listos para esto”, aseguró. Sobre la posibilidad de ver otros cameos, Gao explicó que tuvieron una lista con personajes secundarios de otras películas y con superhéroes que todavía no aparecieron. Sin embargo, no pudieron usarlos porque tenían “problemas de derechos o porque ya había planes para ellos en Marvel”.
+El chiste interno que dejaron en She-Hulk
Tatiana Maslany. (IMDb)
Cuando Jennifer Walters rompió la cuarta pared y se metió en las oficinas de Marvel, pudimos ver no solo la sala de guionistas comandada por Jessica Gao (que tuvo su breve cameo) sino también a una figura que para la showrunner era muy importante. “El recepcionista que aparece y le dice que firme el acuerdo de confidencialidad, es Matt Wilkie, que era el recepcionista de Marvel. Era el recepcionista de la vida real en ese momento y ahora lo ascendieron, pero en ese momento era el verdadero recepcionista y mi sueño era que alguien viera la serie, viera esto y que algún dia tuviera que ir a una reunión en Marvel, entrara en esa habitación exacta, se cruzara con esa persona y que le dijera que tuviera que firmar un acuerdo de confidencialidad”, aseguró.