She-Hulk fue uno de los estrenos más esperados de 2022, ya que tendríamos por primera vez a la prima de Bruce Banner en acción y los fanáticos se encontraban expectantes al ver de qué se trataría su serie. Aquí conocimos su historia personal y sus conflictos, pero al ser una abogada y superheroína estuvo ligada al mundo del crimen constántemente. El episodio 9 ya está disponible en el servicio de streaming Disney+, el cual cuenta con una escena post-créditos que finaliza la temporada. ¿Qué significa para el Universo Cinematográfico de Marvel?

"¿De quién es este show?", se tituló el capítulo final del programa protagonizado por Tatiana Maslany. Continuó con los sucesos anteriores, donde la organización Intelligence filtró un video privado de Jennifer Walters y ahora la mujer trabaja para descubrir quiénes están detrás. Al provocar destrozos en el episodio 8, ya no puede transformarse legarlmente en She-Hulk, por lo que es despedida de su trabajo y decide tomar un descanso en la granja de Emil Blonsky.

Todo cambia cuando Jen descubre que el retiro de Blonsky es el centro de reunión de Intelligence, donde la situación se enloquece ante un nuevo sobrehumano y las apariciones de Hulk y Tatiana. Cuando se revela que Todd es HulkKing, vemos a la protagonista atravesando el catálogo de Disney+ y viajando al mundo real para hablar con K.E.V.I.N., una inteligencia artificial que toma las decisiones del MCU. Allí, se burlan de las fórmulas de la franquicia y de cómo debe terminar el show para Walters.

Al final del episodio, vemos un almuerzo familiar en el que se encuentra Matt Murdock junto a Jennifer, por lo que se cree que están en pareja. Por el momento no se ha confirmado, pero es posible que She-Hulk pueda tener su lugar también en Daredevil: Born Again y hasta en Echo. En el mismo lugar se nos presentó a Skaar, el hijo de Hulk, y anteriormente se habló del gigante verde sobre "una película", algo que está en los planes de Marvel Studios, ya que recuperarán los derechos de distribución del personaje en junio de 2023 y a partir de allí podrán utilizarlo libremente.

+Explicación de la escena post-créditos del final de She-Hulk

La escena post-créditos de la serie mostró a Blonsky de regreso a su prisión después de romper los términos de libertad condicional y transformarse en Abominación cuando no lo tenía permitido. Una vez dentro, aparece Wong para sacarlo de prisión, como había sucedido anteriormente, y se sugiere que cumplirá su tiempo en Kamar-Taj. Si bien los próximos pasos de Abominación dentro del MCU son inciertos, se cree que tendrá su lugar en Thunderbolts, así como también en múltiples proyectos, sobre todo en los que también participe Wong por tener cierta conexión. En cuanto a She-Hulk, se esperan novedades sobre la confirmación de su temporada 2.

Si todavía no lo hiciste, aún estás a tiempo de suscribirte a Disney+ para poder disfrutar de los contenidos exclusivos que se lanzaron y se seguirán lanzando únicamente en la plataforma. Puedes hacerlo ingresando aquí. ¿Qué esperas?