La llegada de Las Combatientes a Netflix ha convertido a la serie francesa en una de las favoritas de la plataforma. Con una temporada de ocho episodios, la historia protagonizada íntegramente por mujeres ha sido un reflejo de lo que muchas han tenido que vivir durante la Primera Guerra Mundial. Y eso es algo que pocas veces se ha visto. 

Tal es así que Las Combatientes ya se encuentra entre lo más visto de Netflix desde hace días. Aunque, a decir verdad, muchos de los espectadores ya han disfrutado de todos los episodios disponibles de la serie. Por eso, en lo que llega la segunda temporada, desde Spoiler tenemos algunas series y películas parecidas para disfrutar también en el gigante de streaming.  

Series y películas parecidas a Las Combatientes:

Series: 

1. El bazar de la Caridad:

A pesar de que esta serie no está enfocada, estrictamente, en una guerra, sí tiene varias similitudes con Las Combatientes. La tira, con una temporada de ocho episodios está también protagonizada por Camille Lou, Audrey Fleurot y Julia de Bona. 

Sinopsis de Spoiler: El bazar de la Caridad está inspirada en el incendio de el Brazar de la Charité, el cual ocurrió en París en 1897. Este termina con un saldo de más de 120 muertos, aunque la serie está enfocada en la vida de tres mujeres parisinas que pertenecen a la aristocracia. Ellas, luego del incendio sufren un giro inesperado en sus vidas, las cuales se llenan de engaños, crisis románticas y decepciones. 

Outlander: 

Lejos de lo que a Francia respecta, Outlander está basada en los libros de Diana Gabaldon quien se enfocó en la historia de Escocia. Pero, más allá de eso, relata una historia de Guerra, como la de los jacobitas con los casacas rojas en la batalla de Culloden. Asimismo muestra la independencia de Estados Unidos. 

Sinopsis de Spoiler: Claire Randall, una enfermera de combate casada en los años 40 misteriosamente es arrastrada en el tiempo hasta 1743. Allí se lanza a un mundo desconocido y es amenazada, en todo momento. Pero, cuando se ve obligada a casarse con Jamie Fraser, un guerrillero escocés y romántico, Claire comienza un pasional triángulo entre los dos hombres de su vida. Aunque, finalmente, se decide por uno. 

Películas: 

Narvik: 

De origen noruego, este film está basado en hechos reales. Es un drama bélico que se encuentra ambientado en el final de la Segunda Guerra Mundial y retrata la primera derrota de Hitler en Noruega. 

Sinopsis de SpoilerAmbientada en abril de 1940, esta película se enfoca en Narvik, un pequeño pueblo en el norte de Noruega. El lugar, rico en mineral de hierro, se convierte en un blanco para Hitler, quien necesita ese material para su maquinaria de guerra. Pero, allí, a través de dos meses de feroz guerra, recibe su primera derrota.

Adiós señor Haffman: 

Esta película sí tiene la mayoría de similitudes con Las Combatientes. Aunque, en vez de estar enfocada en mujeres, el protagonista es un hombre quien también hace lo necesario para sobrevivir a la guerra. 

Sinopsis de Spoiler: En París de 1941 los ciudadanos debían hacer todo lo que esté a su alcance para sobrevivir. Por eso, François Mercier, quien sólo aspira a formar una familia con la mujer que ama y a seguir creciendo en la joyería del señor Haffman, se ve obligado a hacer un acuerdo con su jefe. Ante la ocupación alemana, no tiene más remedio que llegar a este trato con consecuencias que, a lo largo de los meses, alteran el destino de su vida.