‘Señorita 89’ es una de las series que está a punto de llegar a la pantalla de StarzPlay para atrapar a la audiencia de la mano del director Pablo Larraín y Lucía Puenzo, quien se desempeña aquí como escritora, showrunner y directora  donde hablará sobre los concursos de belleza que se realizaron en los años 90'. La serie estará ambientada en México con un gran elenco y es una de las más esperadas en lo que va el 2022.

Por otro lado, la historia destapará todo lo que sucedía detrás de las competencias y los requisitos que tenían que cumplir las mujeres para poder obtener el premio. De este modo, hará una crítica de los cánones de belleza y las mujeres intentarán escapar de ese mundo del que no eran el que imaginaban. Con el correr de los capítulos,  se observará que algunas jóvenes necesitan plata, otras ayudar a su familia y otras se encuentran en un gran estado de vulnerabilidad. 

¿De qué tratará ‘Señorita 89’?

Según la Sinopsis Oficial indica:

“Señorita 89 es un sofisticado thriller dramático de la visionaria Lucía Puenzo (La Jauría) y está ambientada en el glamour del México de los años 80. Sigue a Concepción (Ilse Salas), la matriarca del concurso de belleza más importante del país, quien junto a su grupo de expertos artistas del maquillaje, entrenadores personales y hasta cirujanos plásticos, dan la bienvenida a las 32 finalistas de cada estado a su rancho La Encantada. Ahí, las participantes experimentarán un duro entrenamiento de 3 meses hasta alcanzar el concurso de belleza de Señorita México.

La verdad está debajo de las apariencias, la ropa y el maquillaje, hay un mundo oscuro y, al final, las participantes se empoderarán unas a otras y unirán fuerzas para salir vivas del concurso”.

 

 

A la hora de hablar de la nueva producción, Lucía Puenzo, Directora y Guionista de la serie explicó que “todo lo que hoy escandaliza, en 1989 estaba permitido… la cosificación del cuerpo de las mujeres, el acoso sexual en los lugares de trabajo, el abuso de las relaciones de poder por parte de los hombres y la idea de pensar a la mujer como propiedad de un otro, con todas las implicaciones que eso tiene”.

“Enmarcado en la bestial trastienda de los certámenes de belleza, Señorita 89 viene a hablar de las mujeres que empezaron a sacudir ese mundo... y a dinamitarlo desde adentro”, agregó.

Juan de Dios Larraín, Productor y CEO de Fábula comentó también que “Señorita 89 es una serie que explora el mundo de lo que pudo haber sido un concurso de belleza hace 30 años. Ese pasado, que hoy se advierte muerto, está lleno de contextos que se sienten muy vivos. He ahí su relevancia”.

Además, señaló: “Es nuestro primer proyecto como productora en México. Fue un desafío complejo de producir, en parte por la pandemia, pero en perspectiva, esa dificultad se transformó en una experiencia audiovisual que estamos seguros va a conectar muy bien con la audiencia”.

¿Quiénes formarán parte del elenco?

La serie original en español cuenta con un increíble reparto multi-galardonado con las actuaciones de Ilse Salas (Güeros, Las niñas bien), Ximena Romo (Esto No es Berlín, Como si fuera la primera vez), Bárbara López (Desenfrenadas, Amar a muerte), Natasha Dupeyrón (La boda de mi mejor amigo, La vida inmoral de la pareja ideal), Leidi Gutiérrez (Chicuarotes, Las Elegidas), Coty Camacho (Desenfrenadas).

¿A qué hora es el estreno de 'Señorita 89' en América Latina y España?

StarzPlay estrenará los dos primeros episodios el 27 de febrero seguido del estreno semanal cada domingo y la temporada completa de ocho episodios estará disponible completa el 10 de abril.

Los horarios para ver Señorita89 el próximo 27 de febrero quedarían así: 

  • México: 00:00 a.m.
  • Colombia: 1:00 a.m. 
  • Chile, Brasil, Argentina: 3:00 a.m. 
  • España: 7:00 a.m