Saturday Night Live marca tendencia en la televisión estadounidense nada menos que hace 46 años. El programa nació como un show nocturno más y se convirtió en cantera de grandes figuras de la industria. Todo lo que sucede allí cobra importancia y por eso trascendió en la edición de este sábado una parodia que hizo para burlarse de series como Stranger Things, Gambito de Dama y Bridgerton. ¿Ofende?

SNL actualmente está conducido por John Krasinski y entre los actores que catapultó al estrellato están: Steve Martin, Chevy Chase, Julia Louis-Dreyfus, Robert Downey Jr., Jimmy Fallon, Eddie Murphy, Ben Stiller y Adam Sandler. El programa de NBC suele hacer sketches cómicos y en la última emisión apuntó contra algunas de las series más populares del streaming. 

 

Saturday Night Live se burló de Stranger Things, Bridgerton y Gambito de Dama 

 

Inspirado en la apertura de The Undoing, que tiene una canción interpretada por Nicole Kidman, Saturday Night Live se imaginó las intro de los shows más famosos y las parodió como si las cantaran sus protagonistas. Stranger Things, Gambito de Dama, Bridgerton, The Crown, The Office, Succession, Sex and The City y The Mandalorian fueron los elegidos.

Las burlas tomaron una aspecto de cada programa y lo exageraron al máximo para hacer reír. Por ejemplo, Cecily Strong interpretó a Julie Andrews con la siguiente letra sobre la creación de Shonda Rhimes: "Sexo, mucho sexo daltónico, sexo, disfraces, pero ¿por qué los créditos iniciales parecen un salvapantallas de los noventa?"

Además, Melissa Villaseñor se puso en el lugar de Anya Taylor-Joy y cantó: "Ajedrez y drogas, y drogas y ajedrez, chicas jugando al ajedrez y luego drogándose y luego jugando al ajedrez". Las parodias incluyeron vestuarios y escenarios idénticos a los de las series para dar mayor realismo. 

The Mandalorian y The Crown también fueron señalados y la risa recayó en dos de sus personajes. La Margaret Thatcher de Gillian Anderson en el caso de la serie de Netflix y Baby Yoda para el suceso de Disney+. 

Saturday Night Live se transformó en el programa de comedia más visto de la televisión estadounidense de la actualidad según datos de The Hollywood Reporter. Por eso los sketches con humor sobre las series de streaming tuvieron mayor repercusión y no dejaron de ser burlas a esas producciones. ¿Es para enojarse?