Hace ya siete años que Outlander viene arrasando en la pantalla chica con la adaptación televisiva de las novelas de Diana Gabaldón. La tira, que ya cuenta con cinco ediciones disponibles a nivel mundial, es una de las más exitosas desde su estreno en 2014. Con Caitriona Balfe y Sam Heughan como protagonistas, la historia de amor de Jamie y Claire Fraser es una de las ficciones de época favoritas.

Sam Heughan y Caitriona Balfe en los rodajes de la segunda temporada. Foto: (Starz Play)

Sam Heughan y Caitriona Balfe en los rodajes de la segunda temporada. Foto: (Starz Play)

Es por eso que, Starz Play, la cadena original de Outlander no tardó en confirmar que hay serie para rato. La quinta edición se estrenó el pasado mes de mayo en Netflix, mientras que en 2022 llegará la sexta y asimismo comenzarán los rodajes de la séptima parte, según reveló la producción. Aunque, también se podría decir que todavía queda mucho trabajo por hacer.

Es que los libros de Gabaldón son diez y todavía hay dos por estrenar. Tal es así que Maril Davis, la productora de la ficción confirmó: “mientras Diana siga escribiendo estos libros, continuaremos haciendo la serie”. Eso sí, para las últimas entregas podría haber un problema que decepcione a los fans: Sam Heughan y Caitriona Balfe dejarían de ser los protagonistas.

Jamie y Claire. Foto: (Starz)

Jamie y Claire. Foto: (Starz)

A pesar de que es impensado Outlander sin Heughan, Balfe y su química como Jamie y Claire, todo podría cambiar. Esto se debe a que en las últimas novelas los personajes que interpretan son mucho más mayores que los actores, por lo que se podría considerar buscar a alguien con la edad adecuada.

Es más, en la temporada cinco, Jamie (Heughan) cumple 50 años y, por si esto fuera poco, Claire (Balfe) es unos años más mayor. Y, al ser diez libros de la saga, el tiempo seguirá pasando, por lo que Maril Davis también fue consultada por cuánto tiempo estarán los mismos protagonistas. “Sinceramente no lo sé y en el libro nueve, que saldrá pronto, no puedo recordar cuántos años tienen”, manifestó.

No obstante, también hay que mencionar que en Outlander, a pesar de que pasan los años tanto Caitriona como Sam son siempre caracterizados según la edad de sus personajes. Además, de momento, no hay confirmación oficial de su salida, la cual podría hacer que la serie pierda espectadores.