Desde que Sam Heughan interpreta a Jamie Fraser en Outlander, su carrera se ha apuntado hacia lo más alto. Para este personaje, el actor tiene que encarar a un terrateniente de las Highland escocesas más antiguas y asimismo un galán que se desvive por su familia y su esposa. Y, fue esta personalidad la que enamoró a miles de fans.

Jamie Fraser se desvive por su familia. Foto: (Starz Play)

Jamie Fraser se desvive por su familia. Foto: (Starz Play)

Tal es así que, en la actualidad, Sam Heughan es uno de los actores más buscados en cuanto a las producciones. A pesar de que sigue siendo parte de Outlander y el próximo año estrenará la sexta temporada mientras que filmará la séptima, ya tiene en su currículo varios proyectos que, de hecho, dos son parte de Netflix.

Aun así, a pesar de que Heughan no deja de crecer, su papel como Jamie ya es icónico y legendario en su vida. Es más, este mismo personaje fue el que también lo impulsó a conducir Men in Kilts junto a Graham McTavish. De hecho, es probable que Outlander sea uno de los trabajos a los que el intérprete más se esforzó por llegar.

Esto se debe a que, además de trabajar duro por conseguir el éxito de la serie, también dijo una mentira piadosa para ser el elegido de la producción. Es que, el hecho de que Diana Gabaldón no lo quería no era un punto a favor a ojos de los seleccionadores, por eso él encontró la manera de tener algo que nadie más tenía.

Jamie Fraser, un hombre del siglo XVIII no tenía el privilegio de andar en auto, por lo que los caballos eran su único medio de movilidad. Y, algo que debía conocer el actor que interpretaría al protagonista era saber cabalgar, un detalle que Heughan no dejó escapar y, durante el primer encuentro con la producción, aseguró que sabía a la perfección.

Jamie y Claire andando a caballo. Foto: (Starz Play)

Jamie y Claire andando a caballo. Foto: (Starz Play)

Pero, al parecer esto no fue todo lo que dijo Sam Heughan, sino que según confesó recientemente, mintió acerca de haber sido criado en una granja y montar a caballo desde que era un niño. No obstante, esto le salió muy bien ya que, ahora, no solo aprendió a estar sobre un caballo, sino que también se siente seguro cuando tiene una escena con, por ejemplo, Sleepy, su compañero desde la primera temporada.