En los últimos años, Netflix se hizo de un catálogo de series históricas mezclando fantasía con drama y épocas antiguas y, entre todas, Outlander es una de las más vistas. Con cinco temporadas ya disponibles en la plataforma, la tira basada en los libros de Diana Gabaldón acaba de finalizar el rodaje de la sexta edición y, tras un breve descanso para los actores, comenzarán con la producción de la séptima.

Y, así como las seis primeras, la nueva temporada de Outlander también contará con Caitriona Balfe como Claire Fraser y Sam Heughan como Jamie Fraser. Los actores, que se catapultaron a la fama internacional por sus personajes protagónicos en esta tira, siguen encantando a propios y extraños con su historia de amor que llegó a Starz Play en 2014 y continúa siendo igual de digna de aplaudir que la primera vez.

Sin embargo, a pesar de los muchos halagos que reciben día a día tanto Balfe como Heughan, hubo un momento en el que uno de ellos no la pasó nada bien y, se trata, ni más ni menos que del galán escocés. Pues resulta que por más de que su actuación en el drama ficticio sea memorable, estuvo a punto de quedarse fuera del elenco por una razón un tanto inesperada: su cabello y su poca filmografía.

Al ser una serie basada en los libros de Diana Gabaldón, la producción de Outlander le dio mucha participación a la escritora y, de hecho, fue ella quien escogió a gran parte de los actores que interpretarían a sus personajes. Es que, al ser la creadora original de cada uno de ellos, no solo conoce mejor que nadie la esencia que deben plasmar en pantalla, sino también las características de cada uno.

Tal es así que, cuando se enteró que, cuatro días después de empezar a buscar al icónico Jamie, los productores ya habían encontrado al indicado, quedó totalmente sorprendida. Pero, según lo que ella misma dijo hace apenas unas semanas, se encontraba de viaje cuando le iban a enviar la audición de Heughan en vídeo y, por eso, decidió googlearlo.

Dijeron que me iban a enviar las cintas de audición, pero yo estaba de viaje, así que lo busqué en Google. En ese punto tenía poco trabajo cinematográfico y solo una serie de fotos fijas extrañas: su página de IMDB era extraña”, fueron sus palabras exactas a las que luego, añadió: “Es un joven magnético, encantador, y un actor muy camaleónico, pero es diferente, físicamente en todos los aspectos y uno de ellos es que es rubio”.

Aunque, cabe destacar que esas palabras no fueron las peores, sino que después aseguró: “creí que era muy grotesco para el personaje”. De todas formas, después de siete años viéndolo interpretar a su creación, Diana Gabaldón llegó a adorar a Sam Heughan: “ahora es una broma corriente entre Sam y yo”, concluyó. De hecho, no solo eso, sino que cuando alguien se dispone a criticar al actor por su actuación como Jamie, ella suele defenderlo.