Rugrats, una de las series más icónicas de los Nicktoons de Nickelodeon, fue una de las tres primeras en ser emitidas por la cadena a principios de los años 90, junto con Ren & Stimpy y Doug. La serie fue todo un éxito y se mantuvo en el aire durante más de una década, capturando el corazón de los niños y adultos por igual.
La idea original de Rugrats surgió de la mente de Gabor Csupo, Arlene Klasky y Paul Germain. La serie sigue a un grupo de bebés, liderados por Tommy. Desde su perspectiva del mundo es que nacen las historias. La serie se hizo famosa por su estilo de animación único y sus historias divertidas y conmovedoras.
Uno de los personajes más queridos de la serie es Carlitos, el mejor amigo de Tommy. En la serie, se habla de su padre, pero nunca se mostró a la madre. Fue recién en la cuarta temporada cuando finalmente se explicó qué había pasado con ella. Pero parece que esta demora no fue responsabilidad de sus creadores.
+Por qué tardaron tanto en explicar el destino de la mamá de Carlitos
En una entrevista con Mirá A Quién Encontré, Paul Germain explicó que inicialmente se propusieron contar que la madre de Carlitos había muerto o que estaba separada de su esposo. Sin embargo, la señal no quiso abordar estos temas por ser un programa infantil y no querían complejizar tanto la trama.
El poster de Rugrats. (IMDb)
“Cuando nos fuimos de la serie empezaron a decir: ‘Tenemos que pensar en la madre de Carlitos‘. Así que empezaron con todas estas cosas densas y emocionales sobre la muerte de la mamá de Carlitos y lo triste que estaba Carlitos, que nunca fue lo que quisimos hacer. Fueron para ese lado porque estaban teniendo el mismo problema que nosotros y los tiempos habían cambiado. Todos querían hacer un gran episodio triste y educativo al respecto”, reveló Germain.