¡El terror volverá a las calles de Raccoon City! Después de 24 años de exitosos lanzamientos de Resident Evil, Netflix prepara una serie basada en el legendario videojuego. Será en live-action y el proyecto estará encabezado por Andrew Dabb. ¿Estará Némesis? ¿Qué se sabe hasta el momento?     

 

La platafoma del streaming anunció este jueves que la saga ya tiene su primer guión terminado. El capítulo uno se llamará "Bienvenidos a la nueva Raccoon City" y será dirigido por Bronwen Hughes. No se reveló el elenco, pero sí que la serie contará con ocho episodios de una hora y que narrará una nueva historia a lo largo de dos líneas de tiempo

Eric Mabius como Némesis en Resident Evil (2002)

Eric Mabius como Némesis en Resident Evil (2002)

‘’Cuando las niñas Wesker se muden a New Raccoon City, los secretos que descubren podrían ser el final de todo. Resident Evil, una nueva serie de acción en vivo basada en la legendaria franquicia de terror de supervivencia de Capcom, llegará a Netflix’’, fue la sinopsis oficial que compartió el gigante del entretenimiento. 

 

 

Por un lado, la trama de Resident Evil se enfocará en el 2032 con Billie y Jade Wesker, hijas del malvado Albert Wesker. El otro estará situado en el 2022, año en el que la humanidad está al borde de la extinción. El futuro se presenta desolador, con una proporción de tres millones de sobrevivientes humanos contra unos seis mil millones de zombies.

"Resident Evil es mi juego favorito de todos los tiempos", explicó Dabb sobre la razón que lo llevó a adaptar el videojuego de Capcom. El showrunner dijo estar "emocionado de contar un nuevo capítulo en esta asombrosa historia", pero no aclaró quiénes serán los villanos ni si volverá uno de los mounstros más grandes de la saga, Némesis

Entre 2002 y 2017, en total hubo seis películas sobre la saga y Eric Mabius interpretó al terrorífico personaje en la primera cinta.