Si te consideras un bibliófilo, entonces debes estar expectante por el próximo gran lanzamiento de Prime Video. Hablamos de la Reina Roja, la nueva serie original basada en las novelas de Juan Gómez-Jurado que avanza con su adaptación en pantalla después de vender miles de ejemplares alrededor del mundo. Según mencionó la propia plataforma de streaming, la producción avanza rápidamente. Por eso, ¡aquí repasamos todo lo que sabemos!

Prime Video demostró su claro interés por las adaptaciones literarias: en 2021, lo hizo con la serie La Rueda del Tiempo -adaptando la saga de Robert Jordan- y en 2022, lo hará con El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder, retomando el fenómeno de J.R.R. Tolkien. Pero ahora están listos para una nueva franquicia: Reina Roja. Este exitoso libro tuvo sus dos secuelas, Loba Negra y Rey Blanco, y sus precuelas El paciente y Cicatriz.

¿De qué se trata? Enmarcada en el género policial, sigue la historia de un agente de policía nacional llamado Jon Gutiérrez, que es detenido por inculpar a otra persona. Si bien no tiene muchas opciones para escapar de aquella situación, le llega una nueva oferta de trabajo y deberá convencer a Antonia Scott para que lo acompañe. En este sentido, mostrará a los protagonistas como pareja de investigación en la búsqueda de un asesino por la ciudad de Madrid.

Por el momento, la serie de Prime Video abarcaría tan solo la primera novela, por lo que más adelante podrían llegar nuevas temporadas que lleven a la pantalla las secuelas de Gómez-Jurado. Tras compartir el reparto en la serie Antidisturbios, una dupla está a punto de regresar al set: Vicky Luengo y Hovik Keuchkerian. La protagonista de El Sustituto y el actor que le dio vida a Bogotá en La Casa de Papel serán los responsables de personificar a Antonia Scott y Jon Guitérrez respectivamente.

Juan Gómez-Jurado, acompañado de Amaya Muruzabal y Salvador Perpiñá, será el encargado de llevar adelante el guión de esta esperada serie policial. Pero… ¿Cuándo podrá verse en Prime Video? Aún no hay fecha de estreno confirmada para Reina Roja en streaming. Sin embargo, la plataforma aseguró que comenzará su rodaje este mismo año para llegar al catálogo en algún momento de 2023.