No existen buenas series o películas que no tengan grandes guionistas detrás. La base de cualquier relato exitoso en streaming es un equipo sólido que trabaja en los textos. Pero cuando ese texto es un libro que vendió miles de ejemplares alrededor del mundo, la apuesta resulta ser aún más prometedora. Este es el caso de Reina Roja, la próxima serie original de Prime Video que se inspira en las novelas de Juan Gómez-Jurado.

Pasaron meses desde que la plataforma de streaming anunció que este fenómeno sería adaptado a la pantalla en formato de tira. Y desde ese entonces, los lectores más fieles sólo han esperado nuevos adelantos acerca de qué presentará esta ficción. Es que el servicio por suscripción de Amazon, ha puesto su foco en adaptaciones literarias como es el caso de El Señor de los Anillos, que llegará con Los Anillos del Poder el próximo 2 de septiembre, o La Rueda del Tiempo en 2021.

Si bien sólo se ha confirmado que muy pronto estrenará Reina Roja, los seguidores de esta nueva franquicia están a la espera de una continuación, puesto que cuenta con dos secuelas tituladas Loba Negra y Rey Blanco, además de otras dos precuelas, El Paciente y Cicatriz. Mientras tanto, se adelantó que sus protagonistas serán Vicky Luengo y Hovik Keuchkerian, reconocidos por sus personajes en El Sustituto y La Casa de Papel respectivamente.

¿La mejor parte? Este reparto, que ya compartió el set en la serie Antidisturbios, trabajará bajo la adaptación del propio Juan Gómez-Jurado, acompañado de Amaya Muruzabal y Salvador Perpiñá. Es decir, como guionista y productor ejecutivo, el autor original intentará respetar al máximo el texto que le otorgó popularidad a nivel internacional. Si aún no has disfrutado de las novelas, debes saber que es un policial que sigue la historia de un agente llamado Jon Gutiérrez, quien es detenido por inculpar a otra persona.

Pese a que no tiene grandes opciones para escapar de aquella situación, al presentarse una oportunidad de trabajo, deberá convencer a Antonia Scott para que lo acompañe. Se trata, entonces, de una pareja que recorrerá la ciudad en búsqueda de un asesino. El pasado 18 de agosto se inició el rodaje de la serie en Madrid. En este sentido, Prime Video planea culminar con las grabaciones este mismo año, para tener el estreno en la plataforma de streaming en algún momento de 2023, aún sin fecha confirmada.