Así como en su momento eran las señales de cable premium las que definían qué paquetes nos convenía contratar a la hora de pensar en un servicio de cable para los amantes del cine y las series, ahora son las plataformas de streaming las que ocupan este lugar. Ya no es Netflix la única capaz de ofrecernos entretenimiento desde la comodidad de nuestras casas, sino que aparecen también los servicios de estudios tradicionales como Disney para ofrecer su propia plataforma.

Entre todas las plataformas de streaming que hay disponibles en la actualidad, hay dos que se destacan por haber logrado competir de igual a igual con Netflix y poco a poco ir copando su mercado: HBO Max y Prime Video. Mientras la primera llegó en junio del año pasado como reemplazo de HBO Go, la segunda se popularizó a comienzos del 2020 y tuvo su pico de popularidad en la pandemia gracias a The Office. Hoy, son dos de los servicios más fuertes que hay en el mercado. Pero, ¿cuál es la mejor?

Si pensamos en términos de catálogo, la diferencia hay que hacerla a partir de pensar en series o películas. Mientras HBO se caracterizó históricamente por la producción de contenidos episódicos, Prime Video encontró en The Boys su punta de lanza pero se destacó más por los derechos de títulos que pertenecen a otros estudios y se pueden encontrar en este servicio para ver. El paso de HBO Go a HBO Max mejoró muchísimo el catálogo de este streaming, pero la realidad es que su mayor fuerte siguen siendo las series. Prime Video, por su parte, es el lugar ideal para encontrar películas variadas.

¿Qué pasa cuando hablamos de interfaz? Aquí es donde hay que destacar, una vez más, a Netflix que es la empresa que ha logrado sacarle años de distancia a todas las demás en términos de plataforma. Si hablamos de HBO Max y Primeo Video, hay que decir que ambas tienen problemas en lo que respecta a subtítulos, ya sea porque faltan o están desfasados (ni hablar de la posición en la que aparecen en HBO Max). De las dos, es la que pertenece a Warner Bros. Discovery la que posee el buscador más intuitivo, ya que aunque Amazon cambió, todavía le falta ajustar su explorador. ¿Cuál prefieres tú?

+El futuro de HBO Max

A pesar de que hace casi dos meses HBO Max celebró su primer año de vida, todo indica que con suerte llegará a cumplir los dos años. Es que, la fusión entre WarnerMedia y Discovery de la que emergió Warner Bros. Discovery llegará con grandes cambios para esta empresa, uno de los cuales apunta a la modificación de su plataforma madre de streaming. Las primeras versiones sugieren que veremos un nuevo servicio que nuclee tanto lo que se ve en HBO Max como lo que está en Discovery+.Hasta el momento, no se sabe cómo se llamará ni cuando saldrá al mercado, pero lo lógico sería pensar que se mantenga HBO en su nombre, ya que es la que tiene mayor peso en términos de mercado.