El pasado 5 de enero, los usuarios de Netflix se encontraron con una serie que, probablemente, les trajo grandes recuerdos. Se trata de Rebelde, un remake de la serie argentina que se creó en 2002 y fue un éxito a nivel mundial. De hecho, esta versión de la plataforma es una continuación del reboot mexicano de donde nació la famosísima y conocida banda mexicana, RBD.
A 19 años del primer episodio de la versión que marcó generaciones, Netflix lanzó esta nueva edición que llegó muy bien ambientada en la época actual. Ahora Rebelde mantiene la misma esencia que las primeras creaciones, pero también toca problemáticas sociales, como la discriminación a los homosexuales y el bullying escolar. Además, claro, el sentido de pertenencia de los personajes sin dudas marca el contexto en el que están.
Y, fue tal el éxito que tuvo esta primera temporada que Netflix ya confirmó que la Elite Way School volverá a abrir sus puertas para una segunda temporada de esta generación de Rebelde. A menos de una semana del gran lanzamiento fue cuando los mismos protagonistas confirmaron que regresarán a ponerse los uniformes del EWS para enfrentarse a nuevos desafíos.
Tras anunciar que su banda, antes conocida como Sin Nombre, ahora iba a llevar el de Rebelde, continuando así con el legado de sus antecesores, Jana, MJ, Andi, Esteban, Luka y Dixxon se preparan para una nueva batalla. Sin embargo, ahora, estos no serán los únicos personajes que se llevarán todas las miradas. Si bien sí seguirán siendo los protagonistas de la tira, lo cierto es que un nuevo actor se sumará para la próxima parte.
Se trata del joven artista conocido como Saak quien es famoso en México desde 2014, año en el que comenzó a publicar vídeos en YouTube realizando covers. Esta estrella no sólo es cantante, sino que también se desempeña como compositor y productor musical, pero ahora se desarrollará, por primera vez, como actor. En la serie interpretará a un muchacho llamado Okane.
Aún se desconoce cuál será su función, lo único que sí es sabido es que será alumno del prestigioso instituto y que llegará para cambiarlo todo. De hecho, la página oficial de la tira lo presentó en las redes intentando que los fans describan su personalidad con un sólo emoji. ¿Será una complicación para los protagonistas de la serie? Eso todavía está por verse.