Disney+ llegó a la industria del streaming para pelear el liderazgo de Netflix y en sólo 16 meses alcanzó los 100 millones de usuarios, según informó la empresa oficialmente en marzo. Aunque actualmente se destaca por su contenido original de Marvel o Star Wars, uno de sus diferenciales con la competencia son las clásicas producciones animadas. El catálogo está repleto de títulos que traspasaron los años para transformarse en hitos. Entre esas opciones hay series que marcaron tu infancia y que tal vez no lo recuerdas. ¡Repasa las 7 principales!

 

 

 

7 series animadas que marcaron tu infancia para ver en Disney+

 

DOUG

Año: 1996-1998

Creado por: Jim Jinkins

Temporadas: 3

Trama: Doug Narinas es un niño que escribe un diario. En su ciudad natal de Cuentington, usa su imaginación para sortear las pruebas de la amistad, el amor, la escuela y de crecer.  

GÁRGOLAS

Año: 1994-1996

Creado por: Frank Paur, Greg Weisman.

Temporadas: 3

Trama: en Escocia, en el año 994 A.D. Goliath y su clan de gárgolas juran defender un castillo medieval. Goliath ha sido engañado por los humanos y descubre que todo su clan ha sido destruido. Él y las gárgolas restantes son maldecidos a dormir durante 1000 años. El multimillonario, David Xanatos, compra el castillo y lo traslada a la ciudad de Nueva York, convirtiéndolo en su sede. Cuando el castillo es atacado y las gárgolas despiertan, son descubiertas por la detective Elisa Maza y por David Xanatos. Las gárgolas intentan pasar desapercibidas mientras luchan contra viejos y nuevos enemigos. Piedra de día, guerreros de noche, somos gárgolas.

CHIP Y DALE AL RESCATE

Año: 1989

Creado por: Frank Paur, Greg Weisman.

Temporadas: 1

Trama: Chip y Dale lideran un equipo pequeño y excéntrico de personajes de animales quienes no sólo protegen el reino humano, sino también animal, resolviendo todo tipo de misterios que se presenten. Los rescatadores trabajan en casos que pasan desapercibidos. 

LOCO

Año: 1993

Creado por: Mark Watters, Stephen James Taylor.

Temporadas: 1

Trama: cuenta la historia de Bonkers, un policía que resolvía casos junto a su compañero Lucky Piquel, a quien más tarde se lo llevan con el FBI y es sustituido por Miranda Wright, otra mujer policía.

EL PATO DARKWING

Año: 1991-1993

Creado por: Tad Stones.

Temporadas: 2

Trama: narra las aventuras de un superhéroe que lucha por el bien en la ficticia ciudad de San Canario, auxiliado por su ayudante Joe McQuack y por su hija adoptiva Gosalyn, quien constantemente interfiere en sus casos, a pesar de que Darkwing trata constantemente de impedirlo. 

LAS AVENTURAS DE LOS OSOS GUMMI

Año: 1985-1990

Creado por: Michael Eisner, Art Vitello, Jymn Magon.

Temporadas: 6

Trama: los osos gummi son seres casi mágicos que viven en un gran árbol cerca de un reino fantástico, vivirán toda clase de aventuras con sus amigos humanos el joven aprendiz para caballero Cavin y la princesa Cala, también tendrán que enfrentarse al malvado duque Ightorn y la bruja Lady Bane.

LOS SIMPSON

Año: 2017-2018

Creado por: Matt Groening. 

Temporadas: 2

Trama: si bien Disney+ cuenta sólo con las temporadas 29 y 30 de la icónica serie, se trata de un título que marcó las infancias de todas las generaciones desde su debut en 1989.