La Chica de Nieve está por estrenarse en Netflix y muchos quieren saber un poco más de esta historia. La trama está centrada en la familia Martín que durante la cabalgata de Los Reyes Magos de Málaga sufren la desaparición de su hija Amaya entre la multitud. Entonces una periodista en prácticas, Miren, junto con su colega Eduardo, darán inicio a una investigación del caso en paralelo a la de la inspectora Belén Millán.

La nueva serie de Netflix está basada en la novela homónima producto de la imaginación inquieta de Javier Castillo, uno de los escritores españoles con mayor proyección internacional, que gracias a La Chica de Nieve alcanzará todavía más popularidad con la llegada del programa de televisión a distintos mercados del mundo entero. ¡Un verdadero éxito desde el comienzo!

El escritor de La Chica de Nieve

Javier Castillo era asesor financiero y escribió su primera novela, El Día que se Perdió la Cordura, en 2014. Inicialmente la obra fue publicada en una plataforma electrónica según cuenta el propio autor: “El día que acabé el libro imprimí cuatro ejemplares y los mandé a cuatro editoriales grandes, pero no quería esperar su respuesta y aquella misma noche lo subí a Kindle Direct Publishing”.

Ese libro fue un éxito rotundo y posteriormente Javier Castillo logró que se publicara en papel a través de la editorial Suma de Letras. Entonces llegó su segunda novela en 2018. En 2021 se publicó El Juego del Alma que en marzo llegó a España y en mayo a Estados Unidos. Con el fin de promocionar su publicación, proyectaron una imagen del escritor de 35 años en la famosa plaza de Times Square de Nueva York, lo que le ha convertido en el primer autor español que se ha promocionado en esa icónica locación.

Las obras de Javier Castillo son las siguientes: El Día que se Perdió la Cordura, El Día que se Perdió el Amor, Todo lo que Sucedió con Miranda Huff, La Chica de Nieve, El Juego del Alma y El Cuco de Cristal. De estos trabajos hubo adaptaciones para la pantalla chica de El Día que se Perdió la Cordura y La Chica de Nieve. ¿Más datos del autor? En 2021 fue premiado en los Premios Hoy Magazine 2021 como Mejor Escritor del Año. ¡Nada mal!