Acorn TV se ha hecho un importante lugar en la difusión y producción de contenido audiovisual original. En esta plataforma, se pueden disfrutar de las historias más espectaculares e intrigantes y que, al mismo tiempo, te harán querar dar un viaje por el Reino Unido, especialmente. Los paisajes, los lugares, las costumbres y los relatos hacen que el público se quede prendado muy rápido a este tipo de programas. Y ahora más. Porque este jueves llega un nuevo estreno. Se trata de Queens of Mystery, una serie ideal para los fans del misterio.

Sigue la vida de la detective Matilda Stone, quien acaba de recibirse. La joven de 28 años regresa a su pueblo natal de Wildemarsh para comenzar a investigar. Uno de los primeros casos que le toca tener a cargo resulta ser bien complejo. Sin embargo, no estará sola. La acompañarán sus tres tías escritoras Jane, Cat y Beth, quienes con astucia e inteligencia la ayudarán a develar cada uno de los misterios. 

Sin dudas, si eres un o una ávida lectora de novelas de misterio al estilo Agatha Christie, esta serie de seguro te interesará. No obstante, lo más llamativo de este show es que puede atraer a un público diferente y no solo admirador de este género. Creada por Julian Unthank, conocido por su trabajo en Doc Martin, la serie logra hacer un mix entre el humor y la intriga, algo que últimamente no hemos visto demasiado en el streaming. 

En estos años, el género policial y detectivesco ha explotado a niveles inusitados, pero en general con un tono más oscuro y personajes con un pasado traumático. En este sentido, Queens of Mystery hace notablemente la diferencia trayendo a la pantalla una historia que nos presenta un asesinato con varios testigos y sospechosos. Todo esto acompañado de diálogos repletos de ironía, sarcasmo y suspicacia. 

Otro de los elementos a destacar de Queens of Mystery es su elenco. ¿Cuántos detectives hombres conocemos en la cultura popular? Sherlock Holmes, Philip Marlowe, Hércules Poirot, solo por nombrar algunos. En esta serie, el reparto principal está comandado por cuatro mujeres. Olivia Vinall como Matilda, Sarah Woodward como Beth, Julie Graham como Cat y Siobhan Redmond como Jane Stone. 

Estas mujeres con sus personalidades, manera de ser y comunicar le dan un toque único a la serie, ya que son ellas las que deciden cómo llevar su vida, cómo resolver este caso, entre otras cuestiones. Estos personajes no están como acompañantes sino que son ellas mismas las que develarán esta intriga y eso es realmente empoderador, sobre todo en un género como este.

Además, y, como si fuera poco, si amas los típicos paisajes de las afueras del Reino Unido, Queens of Mystery será un deleite para ti. Sin dudas, a través de la dirección de fotografía que se ha dispuesto aquí, se puede viajar a través de las imágenes de una manera increíble. La primera temporada de Queens of Mystery tiene 6 episodios y se estrena en Acorn TV este jueves 9 de diciembre. En tanto, la segunda temporada ya se puede ver en Gran Bretaña y seguramente llegue a Latinoamérica el próximo año. 

¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón.

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y allí ya podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.