¡Se terminó la espera! Netflix estrenó este viernes 1 de julio los últimos dos episodios de la cuarta temporada de Stranger Things. Una vez más, el reparto comandado por Millie Bobby Brown se robó la atención de los suscriptores del gigante del streaming para dar una entrega a lo grande. Sus creadores ya confirmaron que existirá una quinta -y última- parte, aunque también soltaron la posibilidad de un spin-off.

 

 

 

“Tenemos una idea para un spin-off que nos entusiasma”, revelaron los hermanos Duffer semanas atrás en diálogo con Variety. Y sostuvieron: “Aún no le hemos dicho a nadie la idea y mucho menos la hemos escrito. Aparte de Finn Wolfhard que lo adivinó por casualidad lanzando ideas locas, nadie más lo sabe. Será una premisa muy diferente”. Con estas palabras, prácticamente no quedan dudas de que existirá una serie derivada del fenómeno.

Por el momento se desconoce quién podría ocupar el rol protagónico en esta nueva ficción sobrenatural. Candidatos hay muchos y de todos podría existir una historia de origen impactante. Eleven, Dustin, Will, Mike, Lucas, Max, Erica, Steve, Nancy, Jonathan, Robin, Eddie, Joyce, Hopper y Murray son solo algunos de los personajes que encajarían perfectamente en una nueva trama. Pero… ¿Cuál es el indicado?

Joseph Quinn interpreta a Eddie Munson en Stranger Things (Netflix).

Joseph Quinn interpreta a Eddie Munson en Stranger Things (Netflix).

¡Alerta spoiler del volumen 2 de la temporada 4! Lo más sencillo para los creadores de Stranger Things es un spin-off de Eddie Munson (Joseph Quinn). Tomando en cuenta que se trata de un personaje nuevo pero que a su vez murió en el Upside Down, sería genial conocer un poco más sobre su vida antes de unirse a este particular grupo de amigos. Su vínculo con su familia, su hogar, su interés por los juegos y la música, además de su amor por Chrissy, son aspectos que aún restan desarrollar.

 

 

Y es que no hay que olvidar que su química con Grace Van Dien, la intérprete de esta animadora, traspasó la pantalla. Sus propios creadores admitieron que lamentaron haber descubierto esta increíble pareja una vez que ya había sido rodada la muerte de Chrissy. ¿Cómo se conocieron? ¿Cómo era su vínculo de pequeños? Todos esos interrogantes conforman una interesante premisa para una nueva serie.