En diciembre de 2018, una serie llegó a Netflix para atrapar a sus fanáticos como nunca: You. Protagonizada por Penn Badgley, quien había saltado a la fama por su trabajo como Dan Humphrey en Gossip Girl, la nueva ficción proponía una historia tan tóxica y repudiable como cautivadora, puesto que se convirtió en la tendencia de aquel momento, logrando que todos los suscriptores hablaran del drama de la pareja protagonista. Sin embargo, poco se supo de la actriz que encabezó el show.

Se trata de Elizabeth Lail, quien fue la responsable de darle vida a Beck en la primera temporada de You, disponible en Netflix. Ambientada en la ciudad de Nueva York, la serie nos introduce a Joe Goldberg, un joven que se desempeña como gerente en una librería, sitio donde conoce a Guinevere Beck, una aspirante a escritora que lo enamora al instante. Pero… ¿Es amor u obsesión? Para la N roja, este personaje es “un joven peligrosamente seductor”.

¡Alerta spoiler! Joe desarrolla una obsesión tóxica y es capaz de hacer cualquier cosa con tal de estar más cerca de Beck. Incluso, acabar con su vida cuando las cosas parecen salirse de control. Lo cierto es que el personaje tuvo su fin en la serie tras aquel evento y no volvió a aparecer más que a modo de recuerdos. En este sentido, se desarrollaron dos temporadas más, cediéndole el rol protagónico a Victoria Pedretti en la piel de Love.

¿Qué ocurrió con Elizabeth Lail desde ese entonces? La actriz optó por mantener el perfil bajo que tenía previo a ser convocada por Netflix. No obstante, es un ícono en redes sociales: acumula 1.7 millones de seguidores en Instagram y comparte videos de belleza, como tutoriales de maquillaje o peinado. ¡Eso no es todo! Porque su camino en la actuación continuó de la mano de Matt Reeves, director de The Batman, quien en 2021 creó para NBC la serie Ordinary Joe.

Es muy diferente a You: la ficción explora tres etapas en la vida de Joe Kimbreau, quien toma una decisión fundamental al graduarse de la universidad. Así, es presentado luego de su graduación como oficial de policía, más tarde como estrella de la música y por último como enfermero. Ella es la responsable de interpretar a su pareja y madre de su hijo, mostrando una faceta completamente distinta a la de Beck pero igual de efectiva.