Prime Video presentó las primeras imágenes episódicas de ‘Un asunto privado’, la producción original interpretada por Aura Garrido. La serie estará presente en la sección oficial del Festival de Televisión de Monte-Carlo este mes de junio y se estrenará en la plataforma de streaming en más de 240 países y territorios próximamente.

¿De qué tratará ‘Un asunto privado’?

Según la sinopsis oficial indica:

“A finales de los años 40 en Galicia, una atrevida joven de clase alta con alma de policía, Marina Quiroga (Aura Garrido), se propone dar caza al asesino en serie que acecha desde hace meses la ciudad y lo hace con la ayuda de su fiel mayordomo, Héctor (Jean Reno). Un hombre discreto y servicial cuya sensibilidad y audacia le sitúan siempre en el punto clave de la investigación.

Juntos lucharán contra todos los obstáculos para lograrlo y ni los prejuicios de género de la época, ni la resistencia del nuevo comisario o los intentos de la madre de Marina por casarla, impedirán que finalmente descubran la verdad”.

¿Quiénes forman parte del reparto?

Ángela Molina (La Valla), Alex García (Tiempos de Guerra, Antidisturbios), Gorka Otxoa (Velvet), Tito Valverde (Matadero), Pablo Molinero (La Peste) y Andrés Velencoso (Velvet Colección, Edha), son algunos de los artistas que forman parte de la nueva historia de Prime Video.

Por su parte, Teresa Fernández-Valdés, cofundadora de Bambú Producciones aseguró que “están muy orgullosos de que Un asunto privado haya sido seleccionada en el festival más reconocido de la televisión en Europa y están muy contentos porque va a dar muchísima visibilidad a la serie y que, cuando se estrene, ya tenga un sello de calidad”

¿Cuántos episodios tiene ‘Un asunto privado’?

La serie cuenta con 8 capítulos y podrá verse en Prime Video.

¿Dónde se filmó ‘Un asunto privado’?

‘Un asunto Privado’ se filmó en Vigo, España, principalmente y también en otras zonas como Pontevedra, Combarro, Tui, Fornelos de Montes y Baiona desde octubre de 2020 y hasta mediados de 2021.

La productora pontevedresa indicó que filmar en las Rías Baixas fue “un auténtico placer que yo como gallega estaba deseando”. Fernández-Valdés resaltó que Vigo “es un plató maravilloso que nos vale para cualquier ficción”. “Tuvimos que transformar la ciudad porque la historia está ambientada en los años 40", revela.