¡Pretty Little Liars: Original Sin ya está aquí! La serie fenómeno adolescente está de regreso con un reboot innovador en HBO Max. Las pequeñas mentirosas originales han dado un paso al costado para ceder su lugar a una nueva generación de jóvenes que está lista para enfrentar los mensajes de “A”. En este reparto completamente renovado, una actriz logró distinguirse por sobre el resto. Se trata de Maia Reficco, la intérprete de Noa, que se destaca por ser la primera artista latina en unirse a este fascinante universo. ¿Cómo llegó a la franquicia que supo protagonizar Lucy Hale?

Su talento y carisma consiguieron que rápidamente los amantes de Pretty Little Liars se consideren también fanáticos de su trabajo. Es que, a pesar de tener una pronunciación brillante, lo cierto es que el corazón de Maia está en Sudamérica. Si bien nació en Boston, Massachusetts, sus padres son oriundos de Argentina y es evidente que ella también se siente parte de este país. Con solo siete años, regresó a la tierra natal de su familia y construyó una identidad que hoy traspasa la pantalla.

Desde muy pequeña creció rodeada de música, puesto que su madre es nada menos que Katie Viqueira. La consagrada artista no solo se luce como cantante de distintos géneros musicales, sino que además se desempeñó como coach vocal de figuras de la talla de Chayanne. Además de dirigir su propio centro de formación artístico, hoy entrena a estrellas del género urbano como Tini, Duki, María Becerra, Tiago PZK o Emilia Mernes.

Rodeada de música, Maia Reficco siempre tuvo muy claro qué era lo que quería para su vida. Por eso, a sus 15 años, optó por regresar a Los Ángeles para formarse con Eric Vetro, el entrenador de canto de Ariana Grande, Camila Cabello y Shawn Mendes. Y consiguió su primer gran objetivo: Nickelodeon la eligió como la protagonista de Kally’s Mashup, una serie adolescente que le permitió brillar en toda América Latina. El salto a Broadway no tardó en llegar: participó de distintas obras musicales, incluyendo Evita y estableciéndose como la actriz más joven en interpretar a Eva Perón.

Su trabajo en pantalla, además de pegadizos sencillos disponibles en Spotify, le dieron un alcance fascinante en redes sociales. Solo en Instagram, ya acumula 1.4 millones de seguidores. En este sentido, gracias a su creciente popularidad y su evidente talento, logró cumplir uno de sus sueños más grandes: unirse al reboot de Pretty Little Liars. Es que toda su vida había sido una gran fanática de la serie protagonizada por Troian Bellisario, Ashley Benson, Lucy Hale, Shay Mitchell y Sasha Pieterse.

“Tenía sus fotos en mis paredes. Escribí todos los nombres de los personajes con esmalte de uñas en mi cama. Todavía están allí hasta el día de hoy”, explicó Maia en diálogo con People. Acerca de la representación latina en el show, sostuvo en una entrevista con Vogue: “Yo no veía gente que se pareciera a mí, que hable en español argentino y que tome mate en el entretenimiento mainstream. No hay, no existe... lo más cercano que tenemos es Anya Taylor-Joy que es una mujer blanca y rubia, que se merece absolutamente todo lo que le está pasando, pero que no se parece a mí en nada”.

Así concluyó: “Es muy movilizante poder ser eso para niños de Argentina porque realmente estamos muy infrarrepresentados a nivel mundial”. Si te has quedado con ganas de ver más de Maia Reficco luego de terminar Pretty Little Liars: Original Sin, quédate tranquilo porque muy pronto estrenará en Netflix Do Revenge, la película que cuenta con la participación de Camila Mendes, Maia Hawke y Sophie Turner.