La temporada de premios está a punto de comenzar, con la primera gran entrega dedicada al mundo de la televisión. El 12 de septiembre se llevará a cabo la 74ª entrega de los Premios Emmy, dedicada a reconocer lo mejor que se vio en la pantalla chica entre junio de 2021 y mayo de este año. La Academia de Artes y Ciencias de la Televisión eligió el Teatro Microsoft de Los Ángeles, California, para llevar a cabo esta entrega. 

La señal con mayor cantidad de nominaciones fue HBO, que llegó a tener 25 entre todas las categorías, con Succession como una de las principales referentes junto a The White Lotus. También volveremos a hablar de El juego del calamar, con 14 nominaciones. En Latinoamérica TNT estará a cargo de la transmisión de este importante evento, que comenzará a las 19 horas de México y Colombia; las 20 horas de Venezuela y Bolivia; y las 21 horas de Argentina y Chile. ¿Quiénes son los favoritos?

+Los favoritos al Emmy en Comedia

Ted Lasso ganó en 2021. (IMDb)

Ted Lasso ganó en 2021. (IMDb)

Después de que Ted Lasso arrasara en la última edición todo indica que este año tendrá más competencia. ¿Por qué? Porque parece que Hulu (Star+ en Latinoamérica) hará mucha fuerza para quedarse con la terna a Mejor Comedia gracias a Only murders in the building. En este sentido, también podríamos esperar que Steve Martin se quede con el premio a Mejor Actor, mientras que la favorita a Mejor Actriz podría ser Jean Smart por lo hecho en Hacks.

+Los favoritos al Emmy en Drama

The Crown ganó en 2021. (IMDb)

The Crown ganó en 2021. (IMDb)

¿Será el año de Better Call Saul? Hace algunas semanas, el spin-off de Breaking Bad llegó a su final y las críticas fueron completamente positivas. Por eso, parece que lo más esperable es que este show creado por Vince Gilligan y Peter Gould se quede con la estatuilla, mientras sus dos protagonistas, Bob Odenkirk y Rhea Seehorn, ganen sus respectivas ternas. Eso sí, tanto Succession como Severance podrían dar la sorpresa, aunque al saber que veremos más temporadas de estas series, quizás no sean reconocidas.

+Los favoritos al Emmy entre las miniseries

Gambito de Dama ganó en 2021. (IMDb)

Gambito de Dama ganó en 2021. (IMDb)

La categoría de serie limitada o de antología, que popularmente conocemos como miniserie, tendrán tal vez la terna más difícil de todas. The White Lotus, Dopesick y Pam and Tommy son todas producciones que podrían ser reconocidas tranquilamente, sin indignar por su resultado. Michael Keaton, por su parte, parece el favorito a Mejor Actor, mientras que la categoría a Mejor Actriz se la disputarían Lily James (Pam and Tommy) y Margaret Qualley (Maid).