Woo, una abogada extraordinaria es uno de los k-dramas más importantes del año en Netflix. La serie, que llegó al gigante de streaming en junio pasado, triunfa a través del mundo al punto de que ya entró en el TOP 10 de las ficciones más vistas de habla no inglesa en la historia de la plataforma. Con tan solo una temporada de 16 episodios ya se encuentra sexta en el ránking de lo más visto en sus primeros 28 días. 

Es decir la trama que relata Woo, una abogada extraordinaria es una de las favoritas de los usuarios. De hecho, muchos de ellos se alegraron cuando Netflix confirmó que tendrá una segunda temporada, a pesar de que todavía no cuenta con fecha de estreno oficial. Es que, el hecho de volver a ver a Park Eun-bin en el papel de Woo es algo que emociona a los espectadores debido al gran e inigualable trabajo que la actriz ha realizado. 

Su manera de expresarse y su forma de retratar a esta abogada con síndrome de espectro autista, pero con una mente extraordinaria es lo que llamó mucho la atención. Sin embargo, hay que destacar, que en un principio Park Eun-bin no quería tomar este papel. Es más, la producción de la serie tardó un año en poder convencerla de que se quede con el personaje debido a que ella estaba totalmente negada. 

Al parecer, la indecisión de la actriz estaba en que “no sabía si podría hacerle justicia a semejante personaje”. Pero, cuando tomó la determinación y dijo que sí, se dedicó por completo a estudiarla. Entre otras cosas, se reunió con académicos especialistas en el trastorno de espectro autista como parte de su exhaustiva investigación. A su vez, estudió a las personas autistas y se relacionó  con ellas para poder entender sus gestos, sus movimientos y sus actitudes. 

Por otro lado, Eun-bin contó: “Me enfoqué en su corazón puro. No quería limitar a este personaje, así que me abrí a todas las posibilidades para expresar su corazón libremente. Es una persona muy entusiasta y valiente; aprendí mucho con este papel”. Y, sin dudas, lo ha logrado ya que su protagónico es uno de los más afamados e importantes de la serie debido a la gran emoción y empatía que genera.