Star Wars está un paso adelante en la industria audiovisual desde que George Lucas introdujo los escenarios verdes para crear el maravilloso universo que tenía en su cabeza. El carácter vanguardista de la saga se trasladó ahora a The Mandalorian: la serie de Disney Plus utiliza revolucionarias pantallas led para hacer sus rodajes y marca una tendencia que será el futuro de las producciones. 

Jon Favreau, el creador de la serie que en las próximas horas estrenará su segunda temporada, se unió a Dave Filoni como guionista, un discipulo de Lucas. Juntos idearon una puesta en escena detallista, más propia del cine que de la televisión. Sin embargo, para eso tendrían que trasladarse a rodar en lugares inhóspitos y los costos serían muy altos. Por eso pensaron otra alternativa.

Para que los paisajes se vean reales, utilizaron pantallas enormes de led que ocupan 270 grados y 23 metros de diámetro en un set especial desarrollado por Industrial Light & Magic. En ellas proyectaron imágenes digitales al mismo tiempo que los actores filmaron. Con esa técnica, lograron increíbles ambientes donde los artistas se sienten inmersos. 

 

The Mandalorian: las revolucionarias pantallas que utiliza la serie para sus rodajes

 

 

Entre las muchas ventajas que tiene esta modalidad se encuentran la flexibilidad del fondo que permite hacer cualquier cambio en simultaneo se está rodando, la facilidad de grabar sin importar el momento del día y el ahorro de millones de dólares que supone no tener que viajar.

Si bien The Mandalorian es pionera en la industria del cine en el uso de esta teconología, no fue quien la desarrolló. Lo que utiliza es el motor gráfico Unreal Engine 4 creado por el estudio Epic Games, autor de videojuegos como Fortnite o Gears of War.