El comienzo de 2023 para el servicio de streaming Netflix ha contado con múltiples movimientos corporativos que afectaron directamente en su catálogo de contenidos. Las cancelaciones reportadas continúan este domingo con la confirmación de que La Directora no estará de regreso para una segunda temporada, horas después de que también se anunciara el final deUncoupled tras una entrega. ¿Qué sucedió?
La serie de comedia protagonizada por Sandra Oh sigue la trayectoria de la doctora Ji-Yoon Kim mientras desempeña su nuevo cargo como directora del departamento de Inglés en la prestigiosa Universidad de Pembroke. Como primera mujer que dirige el departamento y uno de los pocos miembros del personal universitario que no es blanco, Ji-Yoon debe lidiar con problemas insólitos.
+¿Por qué Netflix canceló La Directora?
La primera temporada se estrenó en la plataforma el 20 de agosto de 2021 y hasta la fecha jamás hubo novedades acerca de una renovación o de más episodios. Recientemente, el sitio Whats On Netflix reveló que La Directora finalmente fue cancelada, más allá del buen recibimiento de la crítica (85% en Rotten Tomatoes). Si bien desde la compañía no emitieron un comunicado oficial, se estima que se trató de una cuestión de audiencia.
La Directora, serie protagonizada por Sandra Oh, fue cancelada por Netflix. (Netflix)
Según los informes del streaming, el programa tuvo un bajo desempeño en el Top 10 a nivel global en el momento de su lanzamiento. Solamente apareció en el ranking principal de audiencia en sus primeras dos semanascon 10,43 millones de horas vistas, y luego con 14,02 millones de horas. Para la tercera semana solo comenzó a caer y estuvo lejos de otras comedias del momento como Yo Nunca o Sex Education.
Sandra Oh, su protagonista, había puesto en duda la segunda temporada en su momento al declarar que nadie los ha llamado, pero tampoco hubo un aviso de cancelación. Luego, la creadora Amanda Peet afirmó que desearían haber regresado, pero ya estaban en medio de otros proyectos. La Directora se trató de la primera producción de Netflix con David Benioff y DB Weiss, pero sin los resultados esperados.