Sex Pistols es una de las bandas de punk más recordadas de todos los tiempos, por lo que en la nueva era de los proyectos biográficos no podía faltar una producción de los británicos que dieron que hablar en los años 70. Próximamente se estrenará la miniserie Pistol, basada en el libro “Lonely Boy: Tales From a Sex Pistol” escrito por Steve Jones. ¡Conoce su fecha de estreno en México!

La premisa se centra en la furiosa tormenta en el que la banda se ve como protagonistas con su miembro fundador y guitarrista, Steve Jones. Aquí seguiremos su viaje y guía a los espectadores a un relato caleidoscópico de tres de los años más caóticos de los Sex Pistols, con una historia de chicos de clase trabajadora, ruidosos y llamados "sin futuro", que sacudieron lo aburrido y el corrupto establishment hasta amenazar con derribar a un gobierno y cambiar la música para siempre.

El proyecto se dio a conocer a principios de enero de 2021, pero inmediatamente se dieron a conocer algunos conflictos de la banda. John Lydon, ex líder de Sex Pistols, criticó al programa y lo calificó como "La m***** más irrespetuosa que he tenido que soportar". Allí inició una batalla legal por la utilización de la música dentro de la producción, pero Steve Jones y Paul Cook sumaron el apoyo de Glen Matlock, heredero de Sid Vicious, para contar con los derechos y ganar la demanda.

Pistol es una miniserie acerca de la banda Sex Pistols. (Getty Images)

Pistol es una miniserie acerca de la banda Sex Pistols. (Getty Images)

Al tiempo de la confirmación del proyecto, también se hizo oficial su reparto: Toby Wallace como Steve Jones, Jacob Slater como Paul Cook, Anson Boon como John Lydon, Christian Lees como Glen Matlock, Louis Partridge como Sid Vicious, Sydney Chandler como Chrissie Hynde, Talulah Riley como Vivienne Westwood, Maisie Williams como el ícono punk Jordan, Emma Appleton como Nancy Spungen y Thomas Brodie-Sangster como Malcolm McLaren.

+¿Cuándo se estrena Pistol en México?

Pistol, creada por Craig Pearce y dirigida por Danny Boyle, se estrenará en México el próximo 31 de agosto. Si bien su lanzamiento oficial fue en la cadena FX en Estados Unidos y Reino Unido en mayo, el público de Latinoamérica podrá disfrutar recién ahora de esta miniserie. Serán 6 capítulos de entre 45 y 55 minutos de duración cada uno.

+Dónde ver la miniserie Pistol en México

El drama biográfico centrado en la banda Sex Pistols se podrá ver a través del servicio de streaming STAR+.