Desde 2014 en adelante, Outlander se ha convertido en una de las series de televisión más aclamadas y seguidas en todo el mundo, y es por esa razón que llegará a cumplir una década de emisión. Este jueves se oficializó su renovación para una octava temporada cuando aún no se estrenó la séptima, aunque este es un movimiento que ya es una costumbre para la adaptación de las novelas de Diana Gabaldon.

La producción regresó al set de grabación en abril de 2022 y su protagonista Caitriona Balfe había adelantado que filmarían durante 13 meses, ya que la próxima entrega tendría un total de 16 episodios, el doble de los que se emitieron en la sexta parte. Por el momento no se ha confirmado una fecha de estreno de la temporada 7, pero cada vez que se confirma una renovación se da a conocer cuándo saldrá en las próximas semanas.

+Outlander es renovada para una temporada 8: ¿Es la última?

De acuerdo a lo informado oficialmente por Starz, el show Outlander acaba de ser renovado para una octava temporada. Sin embargo, también tenemos malas noticias para sus fanáticos, ya que será la última de la historia“Durante casi una década, 'Outlander' se ha ganado los corazones de las audiencias de todo el mundo y nos complace llevar la épica historia de amor de Claire y Jamie a una conclusión adecuada”, dijo Kathryn Busby, presidente de programación original de la cadena.

También adelantó: “Pero antes de cerrar este capítulo, hay mucho de su apasionante historia para contar en el transcurso de 26 nuevos episodios y aún más para explorar este mundo dinámico y su historia de origen. Estamos encantados de continuar asociándonos con Matthew, Maril y Ronald y estamos ansiosos por ver a dónde nos lleva su fascinante narración”. Eso no es todo para esta franquicia, ya que llego una confirmación oficial más: su precuela.

Si bien se había anunciado previamente, reafirmaron la precuela Outlander: Blood of my Blood, la cual contará el origen de la historia que explorará las vidas de los padres de Jamie, Brian Fraser y Ellen MacKenzie. El showrunner y productor Matthew B. Roberts volverá a estar al frente del proyecto, el cual hasta ahora no ha confirmado a su reparto ni detalles de cuándo comenzarán los rodajes. Mucho menos su fecha, pero se espera para 2024 o 2025.