Los fanáticos de Outlander ya no aguantan más. El pasado 1 de junio se confirmó el final de los rodajes de la sexta temporada al mismo tiempo de la fecha de estreno: será el próximo año. Aún no hay fecha oficial, pero la producción dejó en claro que no habrá nuevos episodios hasta inicios del 2022, mismo momento en el que se comenzará a trabajar en la séptima edición.

Tal es así que, en el medio de la espera muchos seguidores de Outlander ya comienzan a especular sobre lo que vendrá. Es sabido que esta serie está basada en las novelas de Diana Gabaldón por lo que varias de las teorías que trascendieron son en base a lo que la escritora original plasmó en sus libros. A pesar de que la producción televisiva sí se tomó ciertas licencias creativas muchas de las cosas fueron escritas en los volúmenes de Gabaldón.

Es por eso que ahora en base a lo que sucedió en Viento y Ceniza, el libro sexto de esta historia, muchos ya conocen cómo reaccionaría Claire (Caitriona Balfe) ante una posible infidelidad de Jamie (Sam Heughan) con Malva (Jessica Reynolds). Hace unos meses desde Starz confirmaron que los Christie llegarán al Fraser´s Ridge, así como en las novelas, para poner patas para arriba la vida de los protagonistas.

Formada por Malva, su tío Tom (Mark Lewis Jones) y su hermano Allan (Alexander Vlahos) esta familia meterá en problemas a la protagonista. Todo comienza cuando Tom descubre que Malva está embarazada y para salvarse ella dice que el padre es Jamie. Por eso, al escuchar esto, Claire reacciona muy furiosa y golpea a la supuesta tercera en discordia de su matrimonio antes de salir corriendo.

Sin embargo, una vez que regresa, ella se encuentra con el cuerpo de Malva quien fue asesinada por un corte en la garganta. Y, a pesar de que intenta salvar al bebé que lleva en su vientre no lo logra y todos la tildan de asesina al punto de que recibe amenazas de muerte. Pero, al contar esta historia, Diana Gabaldón le da un cierre que alegró a los lectores.

Afortunadamente se confirma que Jamie no tuvo una aventura con ella ya que en realidad la víctima estaba embarazada de su hermano, Allan, quien también resultó ser el asesino. No obstante, esto solo sucede en los libros mientras que en la serie televisiva puede pasar cualquier cosa, así que para saber la verdad, habrá que esperar al gran estreno de Outlander.