Todavía faltan unos meses para el estreno de la sexta temporada de Outlander, pero ya está dando mucho de qué hablar. La serie se estrenará el próximo 2022 con solo seis episodios, teniendo uno extra de 90 minutos. En esta ocasión, los protagonistas deben enfrentarse a una nueva guerra y a las consecuencias del final que tuvo Claire Fraser, el personaje de Caitriona Balfe, en la edición pasada. 

Sin embargo, a pesar de que ya hay tráiler oficial de Outlander, todavía falta para el gran estreno. El doughtlander no se termina y los fans no pueden contener su ansiedad, por lo que Caitriona Balfe decidió dar algunos adelantos de lo que vendrá. Luego de que Sam Heughan asegurara que entre Jamie y Claire existirá una polémica grieta, ahora fue la actriz la que habló al respecto. 

En plena promoción de su próxima película, Balfe, no dudó en hablar sobre lo que le depara al futuro de Claire. Durante una conferencia de prensa para Variety’s Awards Circuit Podcast, la actriz comenzó diciendo: “es una temporada un poco truncada, pero están pasando muchas cosas. Hay gente nueva que llega a Ridge y realmente arruina las cosas”. Estas palabras hacen referencia al arribo de la familia Christie a la vida de los Fraser. 

Según los libros de Diana Gabaldón, la escritora original de la tira, quien más caos trae a los protagonistas es Malva Christie la cual causa un gran daño en la pareja. Por otro lado, Caitriona aseguró que esta edición es ideal para ver a su personaje en una nueva faceta. “Para Claire es una temporada realmente genial. Se verá desestabilizada de una manera que nunca la habíamos visto antes. Y mucho de eso tiene que ver con las repercusiones de lo que pasó al final de la temporada pasada”, fueron sus palabras. 

Durante el final de la quinta edición, Claire fue abusada sexualmente por un grupo de hombres en el oscuro bosque de Carolina del Norte. Tal es así que, según lo que dijo la intérprete, éste será un trauma difícil de superar. Eso sí, no lo hará sola ya que Jamie, interpretado por Sam Heughan, será quien más la acompañe al mismo tiempo que se enfoca en la guerra que está por llegar.

Jamie también tiene mucho en su plato. Está tratando de abarcar un par de líneas políticas diferentes, por lo que, por un lado está tratando de aplacar a los británicos, pero también sabe que van a perder la guerra, por lo que no quiere que lo pillen mal”. Y, dicho esto, Caitriona Balfe dejó en claro que Outlander llegará con una temporada plagada de drama y adrenalina para todos, especialmente para ella y Sam Heughan