Outlander se mantiene como una de las series más populares de los últimos años, pero indudablemente dio un salto extra desde que fue incluida en el catálogo del servicio de streaming Netflix. Actualmente tenemos cinco temporadas estrenadas, tanto en la plataforma como en la cadena Starz, y esperamos la sexta parte, la cual llegará a principios de 2022, según el último reporte oficial.

Sus protagonistas, Sam Heughan y Caitriona Balfe, son los favoritos de los espectadores por llevar adelante la gran historia de amor de Jamie y Claire Fraser. La pareja de actores tiene una gran química dentro de la producción, por lo que los aficionados logran percibir todos los momentos y hasta se los ha vinculado con rumores de romance, pero nunca hubo una confirmación.

Lo cierto es que tienen una buena relación y se consideran como hermanos, según sus declaraciones. “Caitriona y yo hemos estado juntos en este maravilloso viaje durante casi siete años. Es por eso que en ella no solo he tenido una coprotagonista brillante y sensible, si no también una amiga leal. Somos como hermanos, hay facilidad y comodidad cuando trabajamos juntos”, dijo Sam.

Sin embargo, en la ficción sí tienen un romance por sus personajes, y eso los lleva a tener varias escenas íntimas. En una entrevista en el programa Straham Sara y Keke, ambos fueron invitados y consultados por estos momentos en los rodajes: “Es un poco raro. Pero creo, que hemos estado haciendo esto por tanto tiempo que siempre tenemos una conversación como esta: ¿Qué podemos hacer de manera diferente en esta escena, que no hicimos en las otras?”, declaró Caitriona.

Anteriormente, Heughan había dicho: “Hablamos bastante al respecto. Es raro, es difícil. No es fácil porque al principio uno ensaya la escena y dices: ‘Ok, haré esto, tú harás lo otro, pondré mi mano acá, tú luego ahí…’ Y claro, también está el equipo. Nos hablan, que nos paremos aquí y los observamos. Es todo muy técnico. No es sexy o pasional, nada”.

En una reciente conversación con el podcast Outcasts, de David Berry y Tim Downie, Balfe conversó de lo mismo: “Yo nunca había hecho escenas de sexo. Sam podría haber hecho algo antes, pero todos fuimos bastante ingenuos al principio”. Continuó: “No es hasta que te ves a ti mismo más tarde cuando realmente te das cuenta del impacto de tener escenas como esas”.