A pesar de que la quinta temporada fue difundida a nivel mundial por Netflix hace tan solo dos meses, los fanáticos de Outlander ya están ansiosos por los nuevos episodios. Fue hace un mes cuando la producción anunció que la sexta parte será estrenada recién el próximo año y, de hecho, también dejaron en claro que comenzarán a trabajar en los rodajes de la séptima edición cuando se estrenen los episodios que ya están listos.

Es por eso que, todavía falta para volver a ver la historia de amor que protagonizan Jamie y Claire en Outlander. Tal es así que, para calmar la ansiedad mientras los actores se encuentran de vacaciones, como Sam Heughan, los seguidores fieles de la ficción ya comienzan a imaginar distintas teorías y, una de ellas, se basa en la vida de la protagonista y cómo cambiaría su historia a partir de ahora.

La foto con la que la producción anunció el final de los rodajes de la sexta temporada. Foto: (Starz)

La foto con la que la producción anunció el final de los rodajes de la sexta temporada. Foto: (Starz)

Desde que, en 2014, la serie se estrenó en Starz Play, una de las mayores curiosidades que han tenido los espectadores es sobre las únicas personas que pueden viajar a través del tiempo. Esto se debe a que, según lo que cuenta la ficción son solo Claire, Brianna, Roger y el hijo de éstos quiénes escuchan el sonido de las piedras de Craigh na Dun para poder viajar entre el pasado y el futuro.

Pero ahora, según lo que ha surgido entre lo que imaginan los fans, esto se debe a una herencia por parte de los padres. Es decir, Claire viajó a través de las piedras por primera vez desde 1946 a 1743 en los primeros episodios de la primera temporada lo que indica que los padres de ella tenían la capacidad, también, de poder aparecer tanto en el pasado como en el futuro.

Claire podría haber nacido en el 1700. Foto: (Starz)

Claire podría haber nacido en el 1700. Foto: (Starz)

Y, esto mismo sugiere que Claire en realidad nació en el 1700 ya que, además, durante todas las temporadas de Outlander ella asegura que, estando junto a Jamie, se siente como en casa. Según lo que revela la serie, la protagonista nació el 20 de octubre de 1918 en Inglaterra, pero si se aplica a 200 años antes sería la misma fecha, pero de 1718.

Aunque, cabe destacar que este drama no cuenta mucho sobre los padres de Claire y, de hecho, Diana Gabaldón aseguró que no lo ve importante. “No creo que los padres de Claire sean interesantes, no es que no sean interesantes, sino que probablemente no obtendrán una novela por estar comentando teorías sobre ellos”, manifestó la escritora y, luego, cerró desestimando todas las habladurías: “los padres de Claire no eran viajeros del tiempo, bueno al menos uno de ellos sí lo era”.