La temporada cinco de Outlander ha llegado a su fin y, la sexta todavía se encuentra en postproducción. Es por eso que, los fanáticos de la historia de amor y aventuras de Jamie y Claire Fraser, personajes que son interpretados por Sam Heughan y Caitriona Balfe respectivamente, están ansiosos por saber cómo seguirá este drama basado en los libros de Diana Gabaldón.

Sin embargo, todavía faltan varios meses para volver a ver a Jamie y Claire protagonizando la sexta temporada de Outlander ya que, además de ser extra corta, será publicada recién en 2022. Pero, así como, recientemente Sam Heughan filtró detalles de lo que vendrá, desde Spoiler recopilamos seis datos que, probablemente, los fans de la serie desconocían y harán la espera mucho más amena.

6 datos desconocidos de Outlander:

1. Fue inspirada en Doctor Who:

La misma Diana Gabaldón contó, más de una vez, que sus novelas están inspiradas en el personaje de Doctor Who, Jamie McCrimmon. “Estaba pensando en una novela histórica cuando vi un antiguo capítulo de Doctor Who. Jamie me impresionó con su actitud y galantería masculina y pensé que la falda era bastante atractiva”, comenzó relatando.

Tal es así que, a partir de ahí, surgió su idea de un hombre, con Kilt, en Escocia. “Decidí ambientar el libro en la Escocia el Siglo XVIII y no tenía trama, nada, solo la idea de un hombre con kilt. Le llamé Jamie, pero no me basé en nada más del Doctor Who”, reveló.

2. Caitriona Balfe no fue la primera elegida para ser Claire:

En 2010, cuando comenzó la idea de plasmar lo escrito por Diana Gabaldón en la pantalla chica, todo indicaba que Outlander estaba pensado como una película. Y, de realizarse, Katherine Heigl era quien más resonaba para darle vida a la protagonista.

3. No hay traducción del gaélico por una razón:

En las primeras temporadas, cuando Claire recién llegó a la época de Jamie y tanto él como los miembros de su clan hablan en el gaélico nativo ni la protagonista los logra entender ni tampoco los espectadores ya que no se hace traducción alguna. Y, la razón que brindó el productor Ronald Moore es simple: quieren que los televidentes sientan cómo es ser Claire Beachump, quien no logra comprender lo que hablan de ella.

4. Reino Unido estuvo por prohibir Outlander:

En otoño de 2014 fue cuando se estrenó la primera temporada de Outlander, pero aún así, a Reino Unido no llegó hasta marzo de 2015 por una sola razón: los políticos. Según reveló Scottish Herald en 2015, el presidente de Sony Pictures estuvo reunido con el, entonces, primer ministro, David Cameron y éste le habría pedido retrasar la transmisión de la serie hasta la votación por la independencia escocesa.

Por lo que reveló el portal ya mencionado, el miedo del Gobierno se debía a que los heroicos escoceses luchando por su libertad en la ficción podrían haber influenciado a los votantes para independizarse del Reino Unido. Y, por lo visto, fue una jugada necesaria ya que cumplieron su cometido.

5. Las escenas de Carolina del Norte son filmadas en Escocia:

Durante las primeras tres temporadas, la historia de Jamie y Claire transcurre en las highlands escocesas más icónicas. Sin embargo, en la cuarta edición, la pareja se traslada a América, más precisamente a Carolina del Norte, pero el viaje fue pura ficción ya que el elenco y el equipo de producción aún se encuentran en Escocia.

Tenemos nuestro equipo y estudio aquí, en Escocia, así que era mucho mejor permanecer en este lugar. Escocia hace una muy buena Carolina del Norte”, comentó Matt Roberts a Digital Spy en 2018 asegurando que, todas las escenas a partir de la temporada cuatro fueron filmadas en Trossachs.

6. Cómo acabará la historia de Jamie y Claire:

Hasta ahora, hay ocho libros de Outlander y, el próximo 23 de noviembre Diana Gabaldón estrenará el noveno. Aunque, será recién en el décimo cuando la escritora explique por qué el fantasma de Jamie mira a Claire desde la ventana en el invierno de 1946.

Será la última cosa del último libro. Espero dejar a los fans llenos de lágrimas, pero, ya sabes, más felices que nunca”, anunció Gabaldón.