"¿One Piece, Naruto o Shingeki no Kyojin?", fue la pregunta que hizo Ibai Llanos en su cuenta oficial de Twitter el jueves pasado y se volvió viral. El posteo tuvo miles de respuestas y comentarios de todo tipo, aunque entre tanta masividad no arrojó un resultado concreto. Por eso Spoiler hizo una encuesta con la misma consigna y con una semana de votaciones la tendencia es irreversible: aquí está el Animé ganador.  

El famoso streamer español fue tendencia en las redes sociales, como ya es una costumbre: recibió más de 12 mil respuestas, tuvo 52 mil likes y 4,9 mil retweets. El joven de 25 años antes de hacer la consulta advirtió que quería "opiniones totalmente objetivas y sinceras" porque "es un tema serio". 

Entre las personas que contestaron se encontraron gamers, streamers y hasta importantes marcas como Amazon Prime Video, la Liga de Videojuegos Profesional, Bandai Namco y Vodafone TV. Los puntos de vista fueron muy variados, aunque entre ellos había una clara tendencia que se relacionó con la encuesta que hizo este medio. 

Encuesta revela el mejor animé entre One Piece, Naruto y Shingeki no Kyojin

Los fans no tuvieron la oportunidad de elegir porque Ibai no agregó una encuesta a su posteo. Sin embargo, Spoiler se tomó el trabajo de hacerla y los resultados fueron verdaderamente parejos con 22,530 votos en una semana. One Piece salió como ganador con el 36% de los sufragios, Naruto obtuvo el 33% y Shingeki no Kyojin apareció en el último lugar con el 31%. ¿No estás de acuerdo con el resultado? Todavía puedas votar aquí porque la compulsa está abierta, aunque la balanza ya está inclinada para un lado. 

De esta manera, One Piece lideró entre otros dos gigantes del animé. La serie tiene una larga tradición y fans por todo el mundo desde su estreno en 1997. Ya lleva 970 episodios y en la actualidad estrena capítulos del Arco del País de Wano. Cuatro de sus temporadas pueden verse en Netflix desde el año pasado.